Las letras tucumanas están presentes en la Feria del Libro

Las letras tucumanas están presentes en la Feria del Libro

Ayer se celebró el Día de Tucumán en el stand de la provincia. Diversas actividades culturales.

02 Mayo 2013
El arte tucumano se está haciendo ver y dice presente en la edición número 39° de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que arrancó el 25 de abril y que se extenderá hasta el 13 de mayo.

Ayer se celebró el Día de Tucumán en la Sala Roberto Arlt. La Dirección de Letras del Ente Cultural, a cargo de Ricardo Calvo, presentó "Tres Regresos", de Jorge Estrella; "La Ciudad de los duendes", de Liliana Bliman, y las obras de Marcos Rosenzvaig "Perder la cabeza" y "Tucumán y el exilio", todas propuestas editoriales generadas durante el año pasado. Además, el legislador Raúl Hadla presentó el cuadernillo "Patrimonio cultural inmaterial de Tucumán".

El stand provincial mostró también los logros conseguidos en el Mayo de las Letras, el encuentro que se realiza durante todo este mes en nuestra capital y en el interior. Además, se presentaron los músicos locales Leopoldo Deza, Leo Garzón y Pablo Vera, encargados de cerrar la presentación.

Entre las actividades aportadas por Tucumán en la Feria del Libro, se destacan un taller de canto coplero; demostraciones de luthería en vivo; juegos tradicionales tucumanos, coordinados por Alicia Small; narraciones tucumanas con la voz de Norma Aparicio, a partir de textos de autores locales; el Taller de duendes y escobas mágicas de la escritora Liliana Bliman; y un taller de juegos poéticos espontáneos a cargo de Fernando Ríos, entre otras.

Entre los libros que se irán presentando a lo largo de la Feria, aparecen "El placard de Muriel" y el ensayo periodístico "La literatura en Tucumán", últimas obras de Mónica Cazón; "Destripando lo sagrado", de Aldo Ulises Jarma; "Antes del Mordisco", de Melina Moisé; "Pantalones cortos", de Juan Carlos Molina; "Con el otoño en las manos" de Rosa Comba; "Perro diablo" de Orlando Romano, entre muchos otros. Además, habrá numerosas conversaciones entre escritores locales.

Comentarios