Hay luz en el horizonte "santo"

Hay luz en el horizonte "santo"

Falta, pero comienza a dar sus frutos la gestión de la Junta Fiscalizadora

TOMÓ LAS RIENDAS. Miguel Zamora, de la Junta Fiscalizadora, confía en que con buena gestión sacará adelante al club. TOMÓ LAS RIENDAS. Miguel Zamora, de la Junta Fiscalizadora, confía en que con buena gestión sacará adelante al club.
02 Mayo 2013

En La Ciudadela son días de tormenta, por eso la idea es descomprimir y trabajar, porque sólo así comenzará a salir el sol. Al menos eso es lo que piensan en la Junta Fiscalizadora de San Martín, a cargo desde que la Comisión Directiva renunció.

En las últimas horas las buenas noticias acompañaron a Miguel Zamora, integrante de la junta. Son detalles, pero sirven y hacen que se encare todo lo que sigue con optimismo. Lo primero fue el tema seguridad de cara al choque del sábado (21.30) frente a Racing de Olavarría. "Pudimos conseguir que el Gobierno se haga cargo de los costos del operativo", reveló Zamora, y luego remarcó una palabra: gestión, algo en lo que flaqueó numerosas veces el club.

Después de los agradecimientos a los que prometieron afrontar los gastos clave del duelo sabatino, Zamora comentó que también se están llevando a cabo acuerdos con nuevos auspiciantes, lo que abaratará todo tipo de costos; entre ellos, el del traslado del equipo en los diferentes partidos que juegue de visitante. "Entre hoy y mañana se sellarán los acuerdos", aseguró.

Otra buena es el apoyo del plantel, que de entrada aceptó dar marcha atrás con el paro que mantenía, hasta que Miguel y Adrián Gasca se acercaron a escucharlos. "El martes me reuní con Carlos Roldán con la idea de que las charlas se repitan en estas semanas. Es importante ir conociéndonos y que escuchemos cuáles son las necesidades que él y el grupo tienen para que desde nuestra posición podamos cubrirlos en todo lo que se pueda", entendió Zamora. El pacto entre partes quedó hecho.

Por otro lado, la junta confirmó la postergada reunión con los ex dirigentes. "Ellos trajeron parte de la documentación solicitada, no entregaron todo. Se está haciendo verificación de la deuda", confirmó. La ex CD tiene tiempo hasta mañana para completar los papeles. Mientras tanto, a pasos cortitos, se está avanzando. En esta semana sólo quedará que el plantel y los hinchas hagan su parte: que explote la cancha y que el equipo devuelva gentilezas con un triunfo clave.

Chacana volvería a ser el 9 titular

Luego del descanso por el día del trabajador, en la práctica matutina de hoy el técnico Carlos Roldán empezará a darle forma al equipo que el sábado, a las 21.30, recibirá a Racing (O). El DT tiene trabajo que hacer porque lo único seguro hasta el momento es que no podrá repetir el 11 que viene de ganarle a Gimnasia (CU).

El tema primordial es el 9: ante la nueva lesión de Gonzalo Rodríguez y la recaída de Gustavo Balvorín (hoy se conocerá si lo suyo es más que una molestia muscular), Lucas Chacana se perfila para volver a estar de entrada.

Además, con Rubén Molina disponible (cumplió su fecha de suspensión), habrá que atender posibles cambios en el medio. Si el "Negro" recupera su lugar volverán al banco Patricio Rodríguez. Habrá que esperar para estar seguros.

Publicidad
Comentarios