Procesaron a la madre de Astiz

Procesaron a la madre de Astiz

María Elena Vázquez de Astiz y otros dos acusados fueron acusados de retener y ocultar a un menor durante la última dictadura.

REPRESOR. El ex capitán de fragata Alfredo Astiz es vinculado con crímenes en la última dictadura. FOTO TOMADA DE M24DIGITAL.COM REPRESOR. El ex capitán de fragata Alfredo Astiz es vinculado con crímenes en la última dictadura. FOTO TOMADA DE M24DIGITAL.COM
26 Abril 2013
MAR DEL PLATA.- El titular del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, procesó hoy a la madre del ex marino Alfredo Astiz y a otras dos personas por la apropiación de un menor de edad durante la última dictadura militar, informaron fuentes judiciales.

Inchausti dispuso el procesamiento de María Elena Vázquez de Astiz y de otros dos acusados por considerarlos prima facie coautores de los delitos de retener y ocultar a un menor.

Los hechos se relacionan con la recepción el 9 de marzo de 1977 de una persona recién nacida que, para sí, llevó a cabo un matrimonio en una clínica de maternidad clandestina que por entonces funcionaba en Mar del Plata.

La recepción del recién nacido fue lograda por la intervención que en el hecho tuvieron Bernardo Astiz -padre de Alfredo ya fallecido- y Vázquez de Astiz, según consta en la causa que tiene a la mujer como imputada.

El matrimonio que crió al niño desde allí en adelante como propio, concurrió el 9 de marzo de 1977 al Registro Nacional de las Personas y ante la presentación del certificado de nacimiento con datos falsos de los padres biológicos y de la fecha de nacimiento hicieron que la autoridad pertinente insertara tales datos en el acta de nacimiento respectiva. (Télam)

Comentarios