Elijah Wood

El joven actor de "El señor de los anillos", que acaba de filmar una película de bajo presupuesto, se revela como un chico tímido que huye del bullicio y de las fiestas desenfrenadas de Hollywood.

12 Octubre 2003
El actor Elijah Wood es la perfecta muestra de esa teoría que comparten algunos productores de cine que dicen que una estrella debe ser hermosa, pero no demasiado como para inhibir al público. A primera vista, con su boca débil, su incipiente barba adolescente y su nariz que no parece una nariz, sino un delicado punto en su rostro casi infantil, Elijah no llamaría la atención de nadie en la calle. Pero en un segundo vistazo, es imposible no detenerse en sus ojos que no solo poseen un asombroso color gris verde, sino una profundidad que solo es posible encontrar en el espacio. Estos no son los ojos de un niño. Tampoco son los de un hombre. Son los ojos de una estrella.
Ahora, el mundo entero parece cautivado por este diminuto actor que pasó del relativo anonimato a la celebridad más absoluta cuando se transformó en el protagonista de la trilogía "El señor de los anillos", la versión fílmica del legendario cuento de hadas de J. R. R Tolkien que, a diferencia de "Harry Potter", su gran competidor en la taquilla, no solo ganó el aplauso de los fervientes admiradores del libro, sino también de la critica que la nombró una de las diez mejores películas del año.
Elijah, quien volverá a los cines tucumanos en enero, con la tercera y última parte de la saga, "El regreso del rey", protagonizó recientemente "Ash wednesday", que fue dirigida por Ed Burns, con un presupuesto más que escaso. Un gran cambio después de "El señor de los anillos", una mega producción llena de pirotecnias tecnológicas y uno de los filmes más caros de los últimos años.
A pesar de su éxito y su larga carrera, el actor aun vive con su madre, Debbie, que hasta hace poco trabajaba también como su manager, y con su hermana menor Hannah. Con su carácter reservado y algo tímido, Elijah se ha mantenido siempre lejos del glamour y la locura Holywoodense. "No es algo que me interese. No me gusta asistir a premieres o fiestas. Me parecen algo estúpidas. Cuando tengo tiempo libre voy al cine y, como soy un fanático de la música, asisto a todos los conciertos de música celta que puedo", comentó el joven actor.
Casi milagrosamente, Elijah ha podido evitar artículos escandalosos en los diarios y revistas, una carga que a veces parece inevitable para cualquier actor joven. Los reporteros de "El National Enquirer" y de "Star" que han buscado concienzudamente algún "material" sobre él, no pudieron encontrar nada. Ni un solo secreto por descubrir, ni algún misterio por revelar. "La atención que la prensa da a las relaciones personales de los actores me parece desagradable y molesta. No quiero que la atención se centre en ese aspecto de mi vida. Estoy soltero por el momento, lo que es difícil porque siempre he disfrutado de la compañía de las mujeres. Pero, con la vida que llevo actualmente, es complicado formar una pareja. Nunca estoy en un sitio durante mucho tiempo", asegura. Sin embargo, con su renovada fama y fortuna, es poco probable que Wood pase mucho más tiempo en soledad.

Tamaño texto
Comentarios