Enojos y olvidos antes de la gran gala de Telefe

Enojos y olvidos antes de la gran gala de Telefe

EL GRAN REGRESO. Susana será la gran estrella de la gala de hoy. BOTICADELESPECTACULO.COM EL GRAN REGRESO. Susana será la gran estrella de la gala de hoy. BOTICADELESPECTACULO.COM
21 Abril 2013
A la manera de una avant premiere masiva -aunque muchos de los programas ya se hayan estrenado-, Telefe presentará en sociedad esta noche su grilla 2013. Lo hará en una gran gala, una especie de fiesta de los Martín Fierro pero sin premios, a la que acudirán los principales conductores y actores del canal. El objetivo del evento, además de reforzar la idea de que la emisora es una inmensa familia, es anunciar estrenos y nuevos elencos. Y, obviamente, presumir ante la competencia la diversidad de figuras que acumula su pantalla.

Sin embargo, según informó la página Ratingcero.com, la promoción de "Todos juntos 2013", que Telefe viene emitiendo hace varios días, provocó algunos enojos y ofensas entre algunas estrellas del canal. ¿Por qué? Por los olvidos en que habría incurrido su edición. El tape (dura poco más de un minuto) pondera el regreso de Susana Giménez tras su año sabático, y la vuelta de Diego Torres a la ficción con "Vecinos en guerra". Pero nada dice, por ejemplo, de la segunda temporada de "La Pelu", de Florencia de la V, cuya producción se habría quejado formalmente por la omisión ante las autoridades.

La publicidad hace hincapié en los ciclos que aún no están al aire, como "Aliados", la tira que marca el reencuentro de Cris Morena con el público adolescente; "Qitapenas", una comedia musical protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez y Silvia Kutica; y una ficción "para toda la familia" -no se anuncia su nombre- encabezada por Gustavo Bermúdez. Sin embargo, se olvida de programas como AM, con Verónica Lozano y Leo Montero, uno de los que mayor rating le da. Tampoco hay alusión al flamante "Todos contentos y bastante locos", con Montero y Zaira Nara.

Estrenos inminentes

Más allá de la molestia que puede haberle ocasionado el lapsus del tape promocional, Flor de la V ya está lista para salir a la cancha con su peluquería exclusiva para famosos. Aparentemente, su debut sería el lunes 29 y, si bien la mayoría del staff es el mismo que el del año pasado, habrá algunas caras nuevas.

Se rumorea, por caso, que Wanda Nara vendrá desde Italia para incorporarse como reemplazante de Evangelina Anderson. Otra nueva incorporación sería la de Fabián Gianola, quien le peleará el rol de galán al "Turco" Naim. Gladys Florimonte, Laura Ubfal y Alejandro Müller mantienen sus lugares.

Otro estreno inminente es el de "Qitapenas" (calculan que empezará el 30 de abril, un día después del final de "Dulce amor"). Rodríguez y Kutica se pondrán en la piel de Tony y Joaquina Qitapenas, un matrimonio dueño de un bodegón venido a menos que se ve muy perjudicado cuando el lujoso restaurante "Mr Jones" se les instala en las cercanías. Los propietarios de este local, y enemigos de la pareja protagonista, serán interpretados por Jean Pierre Noher y Natalia Lobo. La música será muy importante en esta ficción, sobre todo después de que los Qitapenas pierden la casa y descubren en ciertas canciones una clave para mantener la esperanza.

Poco se sabe, en tanto, de la ficción que liderará Bermúdez. Aparentemente, la apuesta se llamará "Somos familia" y Ana María Orozco será la protagonista femenina. Se trata de una comedia blanca que girará en torno a la relación de un padre y sus hijos y, aunque en un principio se dijo que estaba inspirada en "Grande pa", la producción lo desmintió. "Todos juntos" se encargará de brindar los detalles al respecto que los programas de espectáculos todavía no han podido desentrañar.

Cuándo verlo

• Hoy, a las 20.30, por Telefe. Antes de la gala, habrá una alfombra roja.

Comentarios