Murió la actriz Carmen Vallejo

Murió la actriz Carmen Vallejo

La humorista participó de éxitos televisivos a lo largo de casi toda la historia del medio en la Argentina. Entre sus últimos trabajos se destacan participaciones en "Poné a Francella" y "La Niñera".

ADIOS. La actriz era la madre de la Selva Alemán. FOTO TOMADA DE LA NACION.COM ADIOS. La actriz era la madre de la Selva Alemán. FOTO TOMADA DE LA NACION.COM
20 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Carmen Vallejo, recordada por sus éxitos en teatro y televisión, es la madre de otra gran actriz, Selva Alemán. Falleció esta mañana a los 90 años. 

Vallejos, quien principalmente se dedicó a la comedia, durante su larga trayectoria participó en gran cantidad de destacadas obras de teatro, cine y en televisión. 

Nació en la ciudad de La Plata el 26 de noviembre de 1922 y estuvo casada con el músico Oscar Alemán.

Vallejos actuó en programas televisivos como La tuerca (1965-1974) y Alta comedia (1965), y en la década del 2000, adquirió popularidad por sus interpretaciones cómicas en los ciclos Poné a Francella y La Niñera.

En 1999, fue homenajeada en el Salón Azul del Congreso durante la ceremonia de los premios Podestá, donde participaron otros relevantes artistas que también recibieron diplomas y distinciones.

En radio, trabajó en El Mundo, Splendid y Radio Belgrano. En 1941 fue elegida como la mejor voz femenina y fue premiada con una medalla de oro. 

También se destacó en teatro en Tangolandia, El conventillo de la Paloma y Música del Riachuelo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios