Sentate a disfrutar: "Hannibal" te prepara un plato delicioso

Sentate a disfrutar: "Hannibal" te prepara un plato delicioso

Comienza hoy una serie sobre el caníbal más espeluznante y promete terror de calidad.

FIGURA INQUIETANTE. Mads Mikkelsen intepreta a Hannibal Lecter. FIGURA INQUIETANTE. Mads Mikkelsen intepreta a Hannibal Lecter.
17 Abril 2013
Sí, esta es otra serie sobre un personaje conocido -en este caso, ficticio-, abocada a indagar y exhibir aquello que todavía no se ha escrito o filmado sobre él. Y aunque no necesita más marketing e impacto que su propio título, "Hannibal" garantiza que, de la mano del más escalofriante asesino en serie, pondrá a rodar terror de calidad en la pantalla chica.

La ficción debuta hoy en Latinoamérica y se centra en el joven psiquiatra Hannibal Lecter, representado por un inquietante Mads Mikkelsen. Antes de "El dragón rojo" o "El silencio de los inocentes", Lecter tuvo una vida en libertad en la que fue cocinero gourmet, músico y artista. Es tanto el acento que la tira pone en su gusto por la gastronomía que el famoso chef español José Andrés participa en la ficción como asesor culinario. "Hannibal era un artista tanto en la cocina como en sus crímenes, por lo que no hay que pensar que cada vez que coma está degustando carne humana", aclaró el actor británico Hugh Dancy, otro de los protagonistas.

En tiempo actual
Dancy ocupará en la ficción -escrita por Bryan Fuller, guionista de "Héroes"- un papel central. Hará de Will Graham, un talentoso e inteligente criminólogo del FBI especializado en analizar la psicología de los asesinos y hábil para ponerse en el lugar de ellos. Sin embargo, tras participar en un extenuante caso en el que buscaban a un homicida en serie conocido como "El verdugo de Minnesota", Dancy amenaza con marcharse de la Oficina de Investigación.

Pero Jack Crawford (Laurence Fishburne), uno de los jefes del FBI, no puede darse el lujo de perder a Graham: lo necesita desesperadamente para desentrañar los casos más duros y entonces contrata a Lecter, de modo de asegurar el bienestar mental de Will.

El criminólogo no lo sabe, pero Hannibal también tiene una percepción bastante particular de los horribles crímenes a los que se enfrentan y de los psicópatas que los cometen. Y hay otra cosa que Graham no conoce de su nuevo compañero: que es el más avezado de todos los asesinos que le ha tocado perseguir y atrapar. La creciente tensión entre uno y otro cruzará todos los capítulos, más allá de los espeluznantes casos que se presenten.

Para descubrir
"La serie, además del crimen y del canibalismo, cuenta la batalla por el alma de Will. Hannibal cree que el personaje de Graham es el mejor capacitado para entenderlo, pero es muy probable que Will no esté de acuerdo cuando lo descubra. Que tenga la capacidad de empatizar con los asesinos no quiere decir que sienta simpatía hacia ellos", explicó Dancy en una reciente gira de promoción por España.

Una de las particularidades de la serie es que, pese a que se refiere a un tiempo anterior al del Lecter conocido, ubica a los personajes en la actualidad. Detalló el actor: "tenemos celulares e Internet, pero la historia sigue funcionando y siendo fuerte. Hannibal sigue comiéndose a las personas".



Comentarios