Massa fue el más veloz en los ensayos de Shanghai

Massa fue el más veloz en los ensayos de Shanghai

El piloto de Ferrari aventajó a Raikkonen, Alonso y Rosberg. La clasificación será mañana.

MEJORO. Con neumáticos blandos, el brasileño se adueñó de los ensayos vespertinos. REUTERS MEJORO. Con neumáticos blandos, el brasileño se adueñó de los ensayos vespertinos. REUTERS
12 Abril 2013
SHANGHAI, China.- El piloto de Ferrari Felipe Massa marcó hoy el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China de la Fórmula 1 a disputarse el domingo.

Massa logró el mejor tiempo con 1:35,340 minutos en el Circuito Internacional de Shanghai, seguido a 0,152 segundos del finlandés Kimi Raikkonen al volante de un Lotus.

El español Fernando Alonso, compañero de Massa en Ferrari, fue tercero a 0,4 segundos del brasileño. Por detrás se ubicó el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, que fue el más rápido en la sesión de la mañana.

La máquina de Massa ofreció prestaciones muy distintas por la mañana, con los neumáticos intermedios, y por la tarde, con los blandos.

El australiano Mark Webber, de Red Bull, fue el quinto más veloz del día, por delante de los británicos Jenson Button, de Mclaren, y Lewis Hamilton, de Mercedes.

El dúo de Force India, Adrian Sutil y Paul Di Resta, se colaron también por delante del tricampeón mundial y actual líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, que sólo pudo ser décimo con su Red Bull.

En la sesión matinal, Rosberg se impuso a Hamilton, Webber y Vettel y predijo que los neumáticos serían clave en este fin de semana.

Vettel y Webber atraerán sin duda la máxima atención en la carrera, después de la disputa que protagonizaron en el Gran Premio de Malasia, donde el alemán ignoró una orden de equipo y adelantó a su compañero para adjudicarse la victoria.

La clasificación de mañana determinará el orden de salida de la carrera del domingo, la tercera de la temporada. Vettel encabeza la tabla de pilotos con 40 puntos, delante de Raikkonen (31), Webber (26), Hamilton (25), Massa (22) y Alonso (18). (Dpa)

Comentarios