Benedicto XVI tiene algo muy grave, según una "vaticanista" española

Benedicto XVI tiene algo muy grave, según una "vaticanista" española

La periodista Paloma Gómez Borrero asegura que la salud del Papa Emérito se ha deteriorado mucho. Anécdotas sobre Francisco.

EXPERTA. Gómez Borrero ha cubierto cuatro cónclaves y una renuncia papal. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES EXPERTA. Gómez Borrero ha cubierto cuatro cónclaves y una renuncia papal. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
11 Abril 2013
MADRID, España.- La periodista española Paloma Gómez Borrero, una de las vaticanistas con más experiencia, aseguró que la salud del Papa Emérito ha empeorado de manera muy rápida en las últimas semanas y es probable que viva en reclusión a partir de ahora. Las noticias las dio, según reprodujo el diario español "El Mundo", durante la presentación de su libro "De Benedicto a Francisco. El Cónclave del cambio".

"Benedicto XVI tiene algo muy grave. En 15 días ha sufrido un deterioro físico tremendo. A partir de ahora no lo vamos a ver mucho", dijo Gómez Borrero, y afirmó que lo más probable es que el Papa Emérito no vaya a residir mucho tiempo en el monasterio Mater Ecclesiae, que se encuentra dentro del Vaticano, y cuyas labores de remodelación concluirán en mayo.

La periodista, que ha cubierto cuatro cónclaves y una renuncia, contó también algunas anécdotas del Papa Francisco. Por ejemplo, ya es conocida su afición por ir apagando luces por todo el Vaticano. "Ahorrando luz se da sueldo a un párroco", es parte de la "predica" el Pontífice. También circula la versión de que las escapadas tienen como locos a los responsables de la seguridad del Papa. Al parecer, como el personaje de las "Sandalias del pescador", Bergoglio sale a escondidas de los muros vaticanos para tomar contacto con la vida de la ciudad.

"La dueña de Castroni, una de las pastelerías de Roma, me contó el otro día que el Francisco se presentó en la tienda para comprar huevos de pascua a unos niños", relató la periodista.

Menos idiomas, más tiempo en casa
Según Gómez Borrero, el Papa argentino va a ser mucho menos viajero que Juan Pablo II, quizá debido a su escaso dominio de leguas extranjeras. "Francisco conoce muchos idiomas pero no los habla bien, por eso ha decidido hablar sólo italiano", explicó.

La vaticanista también aseguró que el "Papa acabará residiendo en el apartamento pontificio por una cuestión de seguridad. Bergoglio expresó su deseo de quedarse en la cercana Casa de Santa Marta porque era más austera. LA GACETA

Comentarios