Como un hincha más, Francisco se interesó por el club de sus amores

Como un hincha más, Francisco se interesó por el club de sus amores

Los directivos del club San Lorenzo visitaron a Su Santidad en Roma. El Papa es el socio número 88235 desde 2008. Tinelli no pudo ir

REGALOS. El Papa recibe obsequios de Matías Lammens (derecha) y Leonardo Lipera, directivos de San Lorenzo. REUTERS REGALOS. El Papa recibe obsequios de Matías Lammens (derecha) y Leonardo Lipera, directivos de San Lorenzo. REUTERS
11 Abril 2013
Alegría y emoción al mismo tiempo, por partida triple: por haberse encontrado con el Papa, porque es argentino y por compartir la pasión por el mismo club: San Lorenzo. Todas esas emociones juntas vivieron ayer en Roma los directivos del Club Atlético San Lorenzo. "Ah, ¡esto es muy importante!", exclamó Francisco cuando los vio entre la multitud que asiste todos los miércoles a las tradicionales audiencias. Entre ellos había también peregrinos de España, de México y de otros países latinoamericanos.

Su Santidad saludó afectuosamente al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, al tesorero, Leonardo Lipera, y al vocal Miguel Mastrosimone. Los directivos presenciaron la audiencia general que brindó Francisco en la plaza de San Pedro, y luego mantuvieron un breve contacto con él durante el que aprovecharon para entregarle presentes, entre ellos, una réplica de la estola del padre Lorenzo Massa. Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, finalmente no participó de la delegación, aunque siguió de cerca el evento y minutos después publicó una foto en la red social Twitter. El famoso conductor televisivo se encontraba en Barcelona cuando se produjo el encuentro con el Papa.

"Momento único e irrepetible. Nuestro presidente @MatiasLammens y el tesorero Lipera junto al Papa en el Vaticano", twitteó Tinelli para acompañar la imagen en la que se ve a Francisco recibiendo los presentes.

Lipera habló por ESPN radio Rivadavia y dijo: "fue muy emotivo escuchar al Santo Padre, increíble. Nos preguntó cómo está el club deportivamente. Fue como hablar con un hincha de San Lorenzo. Por su simpleza, fue hablar con Jorge en vez de con el Papa".

Los directivos destacaron la emoción del Santo Padre cuando recibió los obsequios. "¡Hasta nos recordó un gol de René Pontoni en el año 1946!", contaron luego de la audiencia papal. Entre otras palabras que el Sumo Pontífice les dedicó ayer a los fieles, se destacó un saludo especial a los hinchas del "ciclón": "Saludo al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires". El festejo fue largo y ruidoso.

El valor de la Salvación
En la catequesis de los miércoles, el Papa habló del valor salvífico de la resurrección de Jesús. Después de haber recorrido la plaza de San Pedro en automóvil descubierto y saludado a los miles de personas, el Papa explicó: "la fe cristiana se basa en la muerte y resurrección de Cristo, como una casa construida sobre los cimientos: si estos ceden, toda la casa se derrumba. También se solidarizó con las víctimas del terremoto de la región meridional de Irán.

Comentarios