Malvinas: "Debe primar el Derecho Internacional", dijo Rojkés de Alperovich

Malvinas: "Debe primar el Derecho Internacional", dijo Rojkés de Alperovich

La senadora destacó el apoyo de países de todos los continentes al reclamo sobre las Islas del Atlántico Sur.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
02 Abril 2013
La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich recordó hoy a los combatientes caídos en Malvinas, y remarcó que la comunidad internacional apoya el reclamo de soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur.

"Homenajeamos con gran orgullo a aquellos jóvenes que dieron su vida por la patria y a los ex combatientes que hoy están con nosotros. Es un día para honrarlos, y remarcar que hoy y siempre debe primar la paz, la memoria, el diálogo y sobre todo el Derecho Internacional, donde la causa global de Malvinas contra el colonialismo debe resolverse", dijo la presidenta provisional del Senado de la Nación.

“Hoy la unidad latinoamericana, el apoyo del Mercosur, la Celac, la Unasur, así como también China, la totalidad de los países africanos y la gran mayoría de la Comunidad internacional nos otorgan aún más fortaleza para encarar la negociación, y Gran Bretaña debe atenerse al pedido de las Naciones Unidas y de gran parte del mundo, y sentarse a dialogar con la República Argentina”, agregó la senadora.

Asimismo, agregó Rojkés de Alperovich que “el llamado que hace nuestra Presidenta a la unidad de todos los argentinos es clave. Todos juntos, aún con nuestras diferencias, más la unión de la región y la firme política de desarrollo con inclusión encarada en América Latina nos ayuda a estar mejor preparados para encarar los grandes desafíos del siglo XXI”. LA GACETA

Comentarios