Un tucumano en Londres dice que somos más conocidos por Maradona, Messi y el Papa Francisco, que por Malvinas

Un tucumano en Londres dice que somos más conocidos por Maradona, Messi y el Papa Francisco, que por Malvinas

Pablo Gómez, integrante del staff de blogeros de LA GACETA, escribió un artículo muy elogiado por sus seguidores.

HOMENAJE EN SUELO INGLES. 31 años después, Malvinas por siempre Argentinas, tituló Gómez. CAPTURA DE PANTALLA/LA GACETA HOMENAJE EN SUELO INGLES. "31 años después, Malvinas por siempre Argentinas", tituló Gómez. CAPTURA DE PANTALLA/LA GACETA
02 Abril 2013
El tucumano Pablo Gómez, quien vive en Inglaterra e integra el staff de blogeros de LA GACETA, escribió hoy en su blog, "Un tucumano en Londres", una entrada con motivo del 31° aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas. En su artículo, el comprovinciano revela cómo nos ven los ingleses a los argentinos.

"Debo admitir que dí muchas vueltas antes de hacer este texto ya que, en nuestro país, el tema es aún una herida profunda que no ha sanado, y que debe todo nuestro respeto", comienza Gómez. "Durante los últimos 10 años que llevo en Londres, muchas veces me preguntaron si los ingleses odiaban a los argentinos por la guerra -prosigue-. De hecho, hace solo tres días recibí un email de una lectora preguntándome si al llegar a Londres en su viaje como turista tendría algún problema por ser argentina".

"La realidad es que no hay rencor por lo ocurrido en 1982. Somos más conocidos por el gol de Diego Maradona con la mano en 1986, por el tango, por la carne, por Lionel Messi y, desde hace un par de semanas, por el primer Papa no europeo, Francisco", escribe el blogero.

"A 31 años de Malvinas y en memoria de los 649 argentinos y de los 255 británicos fallecidos... Nunca más. Por siempre argentinas, pero en diálogo y en paz", concluye Gómez. Para leer el artículo completo, hacé click aquí. LA GACETA

Comentarios