Más de 2,5 millones de personas se movilizan durante el megaferiado

Más de 2,5 millones de personas se movilizan durante el megaferiado

La recaudación para el sector ligado al turismo ya superó los 3.000 millones de pesos, y aún quedan dos días antes de volver a la actividad.

MAS QUE EN VERANO. La cantidad de visitantes en la Costa Atlántica superó las expectativas. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR MAS QUE EN VERANO. La cantidad de visitantes en la Costa Atlántica superó las expectativas. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
31 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- La actividad turística durante el megaferiado por Semana Santa y Malvinas generó un alto nivel de ocupación hotelera en las distintas ciudades del país, donde se reportó un flujo de más de 2,5 millones de turistas y una recaudación que superó los 3 mil millones de pesos.

El gran movimiento turístico generado que comenzó el jueves y finalizará el martes fue acompañado por un gasto promedio de "290 pesos por persona", según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) generó una suba del 1,5 por ciento en las ventas.

La ciudad de Buenos Aires informó que arribaron 308.000 visitantes y, según el Observatorio del Ente Turismo porteño, ello implicó un aumento del 3,7 por ciento respecto a 2012. Los visitantes tuvieron un gasto estimado de "400 millones de pesos", un 2,6 por ciento mayor al de 2012.

En tanto, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento de la capacidad en hoteles y el 93 por ciento en parahoteles, mientras se contabilizaron unas 800 carpas en los diferentes campings de la ciudad, según informó la secretaría de Turismo.

El presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy, destacó que hubo un importante número de turistas provenientes de Uruguay.

El intendente Juan José Bahillo sostuvo que "estamos viviendo un muy buen fin de semana con un alto nivel de ocupación en un feriado atípico de seis días", comparado con anteriores temporadas que registraron un menor nivel de ocupación.

En la ciudad balnearia de Mar del Plata se registró "la mejor Semana Santa de los últimos 5 años" en cuanto al flujo de turistas que arribó a ese destino, donde el viernes habían ingresado "229.000 visitantes", informó en Ente de Turismo.

"Esto significa un 45% más de turistas que el año anterior", señaló Pablo Fernández, presidente del EMTUR y estimó que ese numero se "incrementará" con la llegada de nuevos turistas que podrán disfrutar del Campeonato de Surf de la ciudad.

En Catamarca, la Secretaría de Turismo reportó un "record" para la provincia en cuanto a la actividad en los últimos años, al señalar que hasta el sábado ingresaron alrededor de 8.000 personas, y entre el jueves y ayer unos 1.500 vehículos.

La ocupación hotelera en la capital catamarqueña alcanzó el "90 por ciento; los vuelos a la provincia vendieron el ciento por ciento de la oferta", mientras que las empresas de colectivos de larga distancia que operan en la provincia debieron "colocar refuerzos" en el servicio, detallaron.

Los actividades por los festejos de la Pascua también se extendieron a las ciudades de Pascua Lama, en San Juan, la localidad bonaerense de Miramar y la ciudad rionegrina de Bariloche, donde celebraron con huevos de chocolate gigante.

Los habitantes de Bariloche buscarán entrar en el libro de record Guiness por la construcción del huevo de Pascua más grande del mundo con una confitura que alcanzarán los 8,5 metros de altura y pesará más de 8 mil kilos, mientras los miramarenses competirán con una pieza que lleva 4.500 kilos de chocolate y una estructura de seis metros de alto.

Por su parte, CAME indicó que durante el fin de semana largo se reportaron 2,5 millones de turistas que viajaron por el país impulsando la actividad comercial, lo que representa un incremento del 5,7% respecto de 2012. (DYN)

Comentarios