"La Pasión" conmovió a miles de turistas en Tafí del Valle

"La Pasión" conmovió a miles de turistas en Tafí del Valle

Unas 10.000 personas disfrutaron de obra, que repasa la vida de Jesús. Resaltaron la puesta en escena. Mañana se espera aún más gente.

EN LA CRUZ. La puesta en escena y el paisaje emocionó visiblemente al público. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EN LA CRUZ. La puesta en escena y el paisaje emocionó visiblemente al público. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
29 Marzo 2013
Una multitud se conmovió con de la obra "Vida y Pasión de Dios Hombre", de Carlos Kanan, que ayer tuvo su debut en Tafí del Valle. Alrededor de 10.000 turistas se acercaron al paraje Ojo de Agua y se distribuyeron en el cerro El Pelado, donde siguieron de cerca la narración sintética de la vida de Jesús durante una hora y media.

Con un sol radiante que acompañó toda la jornada, más de 200 actores y extras deleitaron a los presentes con una puesta en escena y una musicalización emocionante. El público, que levantó varias banderas del Papa Francisco, respondió con muchos aplausos cada milagro de Jesús, cada sermón y cada consejo a sus discípulos.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, se mostró muy satisfecho por la cantidad de público.

La obra comenzó con 15 minutos de retraso (16.15) debido al gran números de vehículos y a las pocas personas que habilitaban su paso. Si bien no se cobra entrada, hay que pagar estacionamiento. Esa tarea estuvo a cargo de dos miembros de la Comunidad indígena del lugar.

Antes del inicio de la obra se realizó un ritual indígena para pedirle permiso a la Pachamama.

Tafí del Valle se encuentra colmada de turistas. El centro fue un caos, y las filas de personas se multiplicaron en restaurantes y quioscos, entre otros locales. Este sábado se espera aún más gente para la segunda función de "Vida y Pasión de Dios Hombre", que comenzará a las 16. LA GACETA

Comentarios