Beatriz Rojkés se expresó contra la explotación infantil

22 Marzo 2013

La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, destacó como un avance importante la votación con respecto a la problemática del trabajo infantil. "Dimos un paso más en la defensa de los derechos de nuestros niños y niñas, para evitar su explotación laboral. Con el agregado del artículo 148 bis al Código Penal, se suma una herramienta importante para luchar contra el trabajo infantil, penando con firmeza a aquellos que buscan utilizar a los niños para obtener una ganancia económica", dijo. Agregó que "hay que seguir trabajando duro en esta batalla, en cada rincón del país, y sobre todo en las localidades rurales, donde más cantidad de delitos de este tipo se cometen contra nuestros chicos. El derecho a la educación y la recreación deben ser defendidos por todos; no podemos permitir ningún tipo de maltrato y en ese sentido seguiremos sumando esfuerzos". "En Tucumán hemos avanzado mucho en esta cuestión, trabajando junto con el Gobierno Nacional y distintas organizaciones, con el sistema de denuncias de explotación infantil a disposición, entre otras herramientas. Resta aún mucho por hacer y somos conscientes de ello, pero cada paso que damos tiene un gran significado en el resguardo de los derechos de nuestros niños", concluyó. 

Cabanchik promueve las llamadas "candidaturas independientes"

El senador nacional Samuel Cabanchik, presentó un proyecto de ley para impulsar las llamadas "candidaturas independientes" para la elección de diputados nacionales. El proyecto busca la presentación de candidatos independientes, por fuera de los partidos políticos. Según explicó Cabanchik, "el proyecto busca abrir el juego democrático, permitiendo la presentación de candidatos independientes a diputados nacionales, disposición compatible con lo autorizado por el artículo 45 de la Constitución nacional", y afirmó que esa elección se realizaría "sin la necesaria mediación de los partidos políticos". "Lejos de competir con los partidos políticos o pretender debilitarlos, estas candidaturas los fortalecen, impidiendo que éstos sean usados de un modo que los desnaturalicen", señaló.

Publicidad

La embajadora Castro afirma que los ingleses están aislados

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, señaló que el gobierno británico "está aislado" en el contexto internacional sobre las islas Malvinas, por lo que "deberá aceptar la necesidad de diálogo" con la Argentina sobre el archipiélago del Atlántico sur. "Los derechos de soberanía argentina sobre las islas tienen el abrumador reconocimiento de todos los países de América Latina y el Caribe y de los 54 países africanos; del resto del mundo, inclusive China y Estados Unidos reclaman el diálogo", enumeró Castro en una entrevista con el programa radial PM de la emisora "BBC" de Londres. En ese sentido, desestimó el reciente referendum realizado por los habitantes británicos de Malvinas, al que describió como "una maniobra publicitaria que no tiene ningún efecto legal y no fue convocado, supervisado ni reconocido por las Naciones Unidas". (Télam)

Comentarios