Ideas sustentables, prendas únicas

Ideas sustentables, prendas únicas

Además, tucumanos en tecnópolis, Ecklein abrió un nuevo local en el centro y "La Argentina" lanzó su nueva propuesta.

Nueva colección de INA INI Nueva colección de INA INI
22 Marzo 2013
Nueva colección de Ina Ini
Ideas sustentables, prendas únicas

Ina Ini es un emprendimiento tucumano que tiene como objetivo fusionar diseño, arte y sustentabilidad. Las prendas se elaboran recolectando y reutilizando materiales textiles descartados por talleres. Con ellos se crean dibujos y figuras, que buscan el equilibrio entre color, forma, textura y concepto. En la capital podés encontrarlas en Casilda algoxelestilo, Unna y Traman Tienda. 

Tucumanos en tecnópolis
Participarán en el MICA 2013

En el Mercado de Industrias Culturales (MICA) que se realizará en Tecnópolis (Buenos Aires), del 11 al 14 de abril, participarán creativos tucumanos de distintas áreas, como Indumentaria, Diseño Gráfico, Joyería, Orfebrería, entre otros. Ellos son Clara Rosa, Frutillita, Fabiana Iñigo Cornejo, De noche y de Día, Javier Gramajo, Tribu Calchaquí, Josefina Luna, Los Teros, Ula, Lorena Sosa, Los Aparatos, Malissia Rivero/ Maximilian por Gonzalo Villamax, La Colorina, Agustina Sosa, Ansiosa Hormona, Matilde Ludueña, Ina Ini, Daniela Huaier, Natalia Michel, Lis Mendoza, Gastón de Prez, Industrias, Pocomucho-diseños y Casa Alta.

Alta costura
Ecklein abrió un nuevo local

Eugenia Casasola, diseñadora de la firma Ecklein Alta Costura, abrió un nuevo local en el centro de la capital (Catamarca 434). Presenta vestidos para novias, madrinas, egresadas y quinceañeras (con textiles importados). También incluye en su propuesta prendas urbanas, abrigos para la nueva temporada invernal, accesorios, una colección de joyería y zapatos con incrustaciones de cristales Swarovski.

Inspiración del norte
La Argentina lanzó su nueva propuesta

La marca tucumana "La Argentina" presenta una paleta de colores que refleja los tonos del norte: verde seco, bizón, habano, arena, violeta y azul. La gráfica se realizó en Jujuy, provincia que sirvió de inspiración para la colección. Las prendas fueron confeccionadas con gabardina, algodón, oxford, canvas y casimir. La propuesta incluye una línea de calzado y accesorios.

Comentarios