Pañuelos al viento al ritmo de la chacarera

Pañuelos al viento al ritmo de la chacarera

BAJO PONCHO. Los Arrieros recogieron numerosas ovaciones. LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA BAJO PONCHO. Los Arrieros recogieron numerosas ovaciones. LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA
18 Marzo 2013
La peña "Canto a la luna" desenterró el carnaval durante unas horas, a pesar de que el ritual había concluido hace semanas. Hubo espuma, baile popular y pañuelos al viento. El espectáculo, realizado en el Club Sportivo Floresta, fue una fiesta a puro folclore y convocó a unos 3.200 entusiastas, según los organizadores.

A las 22.30 subió al escenario La Yerra y luego llegó el turno de Raíces Tucumanas. El fernet y el vino fueron las bebidas más solicitadas. Después, Los Arrieros homenajearon en su repertorio a Los Chalchaleros, y también tocaron sus propias canciones.

En todo momento el grupo contó con la presencia del ballet El Arriero: 24 bailarines que hacen un show de fantasía con bombos. En 2005 participaron en "ShowMatch".

En las cantinas del club también se vendieron cerveza y comidas regionales: humitas, empanadas y choripanes. Más tarde, Los Manseros Santiagueños fueron ovacionados durante una hora y, a pedido del público, hicieron cuatro bises.

Finalmente, a las 2.20 fue el turno del riojano Sergio Galleguillo, Con su grupo Los Amigos cerró la velada al ritmo de las chacareras. Cuando el público abandonó el estadio se enfrentó con una inesperada lluvia, pero nada impidió que armaran rondas y se pusieran a bailar.

Comentarios