En el barrio Obispo Piedrabuena quieren más policías en la calle

En el barrio Obispo Piedrabuena quieren más policías en la calle

Los vecinos hicieron una asamblea en la parroquia de la zona y firmaron un petitorio.

LA ASAMBLEA. Los vecinos debatieron ayer en el patio de la parroquia El Salvador sobre los reclamos al ministerio. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA LA ASAMBLEA. Los vecinos debatieron ayer en el patio de la parroquia El Salvador sobre los reclamos al ministerio. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
18 Marzo 2013
No quieren sufrir más robos. Esa es la premisa que resume el reclamo de los casi 50 vecinos del barrio Obispo Piedrabuena, que ayer a la mañana se reunieron en el patio de la parroquia El Salvador y aprobaron realizar una presentación formal al Ministerio de Seguridad Ciudadana, pidiendo más policías patrullando las calles.

En el edificio ubicado en Estanislao del Campo y Alvarez Condarco, los vecinos aprobaron al finalizar la asamblea solicitar al ministro de Seguridad Ciudadana Jorge Gassenbauer que se mejore la planificación logística de la vigilancia para que se vean más agentes en la vía pública, y que la sede de la seccional 10ª sea reacondicionada, entre otros puntos.

El robo que sufrió el destacamento policial de la zona hace una semana despertó entre los vecinos la necesidad de la reunión, a la que convocaron mediante afiches. En medio de una tenaz llovizna, los habitantes del barrio ubicado al norte del parque 9 de Julio firmaron el petitorio que será elevado a las autoridades, y se retiraron.

Fin de las vacaciones

"Fue muy sorpresivo como creció la inseguridad en el último mes. Es como si los ladrones se hubieran tomado vacaciones y hoy están permanentemente generando hechos. Y el robo al destacamento hizo que la gente ya empezara a preocuparse", comentó Nicolás Mena, uno de los impulsores de la asamblea.

Mena relató que durante la última semana, una adolescente de 12 años fue víctima de un arrebato, y que crecieron los robos de elementos de los patios de las casas. El jueves al mediodía un comerciante de avenida Coronel Suárez al 900 fue víctima de un asalto, y se sospecha que un policía le proporcionó el arma al ladrón. Dos semanas atrás, una heladería de avenida Gobernador del Campo al 400 sufrió dos asaltos en 24 horas. Marcelo y Betty, por su parte, no descartan motivaciones políticas en los distintos hechos delictivos. "Los que roban son punteros de políticos de zonas cercanas al barrio. Acá hay un tema político muy fuerte", comentó Marcelo, que al igual que Betty no quiso dar su apellido.

Los vecinos también quieren que se cambie a los policías de la seccional 10ª, y que se cree en Villa 9 de Julio una mesa con representante de los ministerios de Seguridad, Salud, Educación y Desarrollo Social para prevenir el delito. "No podemos darle al zorro que nos cuide las gallinas", ironizó Betty.

Comentarios