La carta del tucumano Luis Dorieux a Cristina Fernández

La carta del tucumano Luis Dorieux a Cristina Fernández

El baterista, a quien le amputaron las piernas por la diabetes que padece, rechazó los dichos de la Presidenta.

POLEMICA. El texto que escribió el baterista de la conocida banda Los Peces Gordos. CAPTURA LA GACETA POLEMICA. El texto que escribió el baterista de la conocida banda Los Peces Gordos. CAPTURA LA GACETA
15 Marzo 2013
Siguen causando revuelo en las redes sociales los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchmer sobre la diabetes. El baterista tucumano Luis Dorieux, a quien le amputaron las piernas por la diabetes que padece, escribió en su muro de Facebook un texto dirigido a la mandataria, en el que cuestiona sus palabras.

"Esto me hace llorar de impotencia. En mi vida fui sedentario. Trabajé 30 años en la Policía y 45 como baterista de rock. Que venga personalmente a constrolar mi bolsillo. Siento impotencia porque ella nos debe cuidar y hacer un poco más fácil nuestras adversidades", escribió Luis Dorieux.

"Hay 80 millones de diabéticos en el mundo que, además, tienen alto poder adquisitivo. Ustedes -continuó- saben que la diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios, porque comen mucho .... Digamos que la diabetes es una enfermedad para gente de alto poder adquisitivo", había expresado Fernández de Kirchner, el martes pasado, frente a un auditorio que asistía a la presentación del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología.

En marzo de 2010, LA GACETA publicó la historia de Dorieux, baterista de Los Peces Gordos. El texto conmovió a los tucumanos. Al músico le habían amputado las piernas. Sin embargo, luego de meses de preparación, regresó y siguió tocando con su banda y dando clases. Su historia de vida y de lucha trascendió las fronteras, por medio de internet, y sus colegas lo ven como un ejemplo a seguir. LA GACETA

Comentarios