A golpes de batería, Luis Dorieux sigue derribando las fronteras

A golpes de batería, Luis Dorieux sigue derribando las fronteras

El músico tucumano dictará una clínica y charlas en Las Vegas. Un premio al esfuerzo. Video

INCANSABLE. Tras la amputación de ambas piernas, Dorieux volvió a tocar la batería con Los Peces Gordos. INCANSABLE. Tras la amputación de ambas piernas, Dorieux volvió a tocar la batería con Los Peces Gordos.
18 Agosto 2010
En marzo, la historia de Luis Dorieux, baterista de Los Peces Gordos, conmovió a los tucumanos. Al músico le habían amputado las piernas como consecuencia de la diabetes que padece. Sin embargo, luego de meses de preparación, regresó y siguió tocando con su banda y dando clases. Su historia de vida y de lucha trascendió las fronteras, por medio de internet, y sus colegas lo ven como un ejemplo a seguir.

Dorieux representará a Tucumán en "Las Vegas Drum Camp 2010", que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Estados Unidos. Invitado especialmente, dará una charla y una clínica junto a destacados músicos internacionales. Además, tendrá la oportunidad de compartir un lugar de trabajo con consagrados bateristas de EE.UU. y de Latinoamérica como Jonathan Moffett, Alvaro López, Carlos Skinfill, Carlos Figueroa, Julio Figueroa, Absalom Ruiz, First Fall, Michael Hurwitz y Matt Murphy.

En una entrevista con LA GACETA contó que el objetivo es brindar su mensaje a los bateristas jóvenes que asistirán al encuentro. "Si sirve para que muchos músicos que tienen un problema como el mío puedan seguir adelante, el objetivo estará cumplido", destacó.

Un debut

Dorieux indicó que será la primera vez que hablará ante tanta gente importante. "Me voy a deber a Dios para que ponga las palabras en mis labios", dijo con emoción. Sin embargo, la posibilidad de asistir a tan importante encuentro de bateristas en Las Vegas no está asegurada, debido a que debe tramitar la visa en Buenos Aires y los costos que necesita afrontar son muy altos.

Dorieux explicó que sólo puede viajar en auto o en avión y tiene que hacerlo junto a su hijo mayor, quien es su asistente personal. "Es sumamente necesario viajar cuanto antes y tener la visa al día para asistir a semejante evento", comentó.

Explicó que está haciendo gestiones por varios lados, pero que ante la premura ha puesto en venta su auto, un BMW 319 modelo 87, el cual está en reparación. "Lo voy a vender para hacer esto que es realmente importante para mí y para toda la cultura de Tucumán", remarcó. "Todo lo que lleve de acá va a ser el pensamiento de cada uno de los músicos de Tucumán; me debo a cada uno de los percusionistas y bateristas tucumanos", recalcó.

Dorieux está ilusionado y emocionado ante la posibilidad de viajar a Las Vegas, dar charlas y clínicas en el Drum Camp. Si logra concretar este sueño, también será el de muchos músicos tucumanos que tendrán a un digno representante en un encuentro de jerarquía internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios