Maduro: "Chávez, desde el cielo, influyó en elección de Papa latinoamericano"

Maduro: "Chávez, desde el cielo, influyó en elección de Papa latinoamericano"

El mandatario venezolano señaló que "Cristo acedió al pedido de nuestro Comandante".

PEDIDO. Maduro destacó que Chávez le pidió a Cristo un papa latinoamericano y este lo escuchó. PEDIDO. Maduro destacó que Chávez le pidió a Cristo un papa latinoamericano y este lo escuchó.
13 Marzo 2013

CARACAS.- El recién fallecido presidente venezolano Hugo Chávez ascendió al cielo y usó sus influencias para que la Iglesia Católica elija al primer Papa latinoamericano.
El mandatario Nicolás Maduro, en plena campaña para las elecciones del mes próximo, celebró así la designación del argentino Jorge Bergoglio como nuevo líder de la Iglesia.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas y está frente a frente a Cristo, y que algo influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: 'bueno, llegó la hora de América del Sur', así nos parece", dijo Maduro durante un acto público.

Publicidad

El fallecido líder socialista, que gobernó a la potencia petrolera durante 14 años, lanzó agrios comentarios contra algunos líderes del la Iglesia Católica venezolana durante su gestión, aunque se confesaba profundamente católico.

En alguna ocasión, llegó a acusar a algunos de ellos de "demonios con sotanas", "defensores de los más podridos intereses" y "vagabundos".

Maduro bromeó diciendo que Chávez podría convocar a una Asamblea Constituyente "en el cielo para cambiar la iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo", como hizo cuando llegó al poder en 1999 para hacer una nueva Constitución.

Publicidad

Millones de venezolanos han desfilado por la capilla ardiente desde hace una semana para darle casi con fervor religioso el último adiós a su "presidente comandante" que invirtió miles de millones de dólares en programas sociales destinados a los más pobres, su mayor base de apoyo. 

Cuando tenía cáncer suplico a Dios por su vida y en una misa dijo públicamente "no me lleves todavía, dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sangre que yo estoy dispuesto a llevarlas, pero con vida, Cristo mi Señor, amén".

Montado en la ola de popularidad del líder socialista, Maduro asegura que ganará la presidencia de Venezuela en las elecciones del 14 de abril para continuar con la revolución socialista.  (Reuters)

Comentarios