Bergoglio es futbolero e hincha de San Lorenzo

Bergoglio es futbolero e hincha de San Lorenzo

El nuevo Papa es un confeso admirador azulgrana y un gran admirador de Lionel Messi.

SU OTRO AMOR. San Lorenzo, el club de toda su vida. FOTO TOMADA DE CIUDADEPORTIVA.COM SU OTRO AMOR. San Lorenzo, el club de toda su vida. FOTO TOMADA DE CIUDADEPORTIVA.COM
14 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- Los argentinos no pueden ocultar el orgullo de tener el privilegio de contar con el primer papa sudamericano, e incluso muchos lo asocian con Diego Maradona y Lionel Messi.  Y él mismo, tiempo atrás, se declaró ser un fiel hincha de San Lorenzo, amante del fútbol y gran admirado de "La Pulga".

El ahora Pontífice ofició la misa del centenario del club de Boedo, y recibió el título de socio honorario. Su relación con el equipo azulgrana va más allá que la de simple aficionado: el padre del nuevo Papa llegó a jugar en el equipo de básquet de San Lorenzo, y él mismo acudía con frecuencia a ver al equipo al Viejo Gasómetro, la histórica cancha de San Lorenzo.

Ademñas, el campeonato logrado en 1946 es su recuerdo más grato como aficionado al fútbol y también el de 1959, cuando ya era seminarista, con el plus de José Francisco Sanfilippo, goleador del torneo con 29 tantos.

El último contacto cercano que tuvo con la institución fue justamente en el centenario del club y tras la misa que ofició manifestó: "No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".

Desde la institución preparan un obsequio que es la camiseta oficial del primer equipo, firmada por todos los jugadores del plantel, la que enviarán al Vaticano. LA GACETA 

Comentarios