"Se critica a los jueces pero no se exige a la Policía que actúe bien"

"Se critica a los jueces pero no se exige a la Policía que actúe bien"

El defensor de "Jazo" reprochó las palabras del fiscal Manuel López Rougés y dijo que deberían investigar la denuncia de corrupción policial

11 Marzo 2013
"Todos tenemos que esperar los fundamentos del fallo. La víctima describió a una persona distinta a mi defendido. Opinar así de los jueces sin tener los fundamentos de la sentencia es imprudente", dijo Manuel Pedernera, abogado defensor de Javier "Jazo" Acevedo, al rechazar las palabras del fiscal de Cámara Manuel López Rougés, quien había criticado al presidente del tribunal, Pedro Roldán Vázquez.

"En primer lugar, no fue Roldán Vázquez, sino un tribunal que decidió por unanimidad. No tuvieron pruebas para destruir la presunción de inocencia de mi defendido. Me parece que López Rougés, a quien respeto mucho, se ha dejado llevar por las opiniones, porque ni siquiera estuvo presente en el momento de la sentencia", manifestó Pedernera.

El abogado recordó que Enrique Díaz, la víctima del robo por el que "Jazo" fue enjuiciado, había descripto a una persona con dos tatuajes en el pecho, uno a cada lado. Acevedo tiene una imagen de Bob Marley en el pecho derecho, y otro tatuaje en el brazo del mismo lado. "Por eso digo que la víctima habla de otra persona", agregó Pedernera.

"Lo que dice el fiscal no se compadece con lo que dice en el expediente. El Ministerio Público no debe tomar esto como algo personal, sino exigir a la Policía que mejore su actuación, y no culpar a los jueces cuando las expectativas no se les cumple", afirmó el defensor de "Jazo".

"Parece más fácil criticar a los jueces que exigir a la Policía y a los fiscales que hagan las cosas como corresponde. Es más fácil cascotear al que da la mala noticia", consideró Pedernera.

Corrupción policial

Aunque aún hay que esperar los fundamentos del fallo, en la parte resolutiva dada a conocer el viernes no se hizo mención a la denuncia que realizó el acusado durante su declaración en el debate.

"Jazo" había afirmado que algunos policías le pedían dinero a él y a su familia para no detenerlo, y dio nombres y apellidos. Contó que llegó a pagar hasta $ 6.000 para que no lo molestaran.

"Hay un foco de corrupción que debe ser investigado. El Poder Ejecutivo tiene que cortar estas cosas e intervenir, y un fiscal tiene que investigar, llamar a Acevedo para que diga quién le pide plata. Hay focos de infección y corrupción policial que no se investigan. Estas situaciones parecen tan habituales que las terminaremos dando por regulares", aseveró el abogado.

"Jazo", a pesar de la absolución, sigue preso en Villa Urquiza porque tiene otra causa penal pendiente.

Comentarios