Médicos Sin Fronteras llega a Tucumán Tucumán

Médicos Sin Fronteras llega a Tucumán Tucumán

La organización viene a difundir su actividad; presentará una muestra fotográfica e informativa.

CAUSA. La organización recorre lugares difundiendo su actividad. FOTO GENTILEZA MEDICOS SIN FRONTERAS CAUSA. La organización recorre lugares difundiendo su actividad. FOTO GENTILEZA MEDICOS SIN FRONTERAS
09 Marzo 2013

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras presentará en Tucumán una muestra fotográfica e informativa que recorre los 40 años de la organización humanitaria.

El miércoles, a las 18.30, se inaugurará la muestra fotográfica, en el Centro Cultural Virla, de 25 de Mayo 265. A las 19 se dará una charla informativa, a cargo de un profesional de la organización, dirigida a todo el público interesado en conocer más sobre Médicos Sin Fronteras.

Publicidad

La presentación es parte de "Ciclo ciudades sin fronteras", con la que la organización recorre lugares difundiendo su actividad y buscando comprometer a los ciudadanos con las causas humanitarias.

Consta de obras de 30 fotógrafos que recorren las crisis en las que MSF intervino, desde 1971 y de una charla que darán el director de MSF-Argentina, Luis Paiz Bekker, y la enfermera María José Cáceres, que estuvo en Irak, en la India y en Colombia. MSF ha intervenido en crisis médico-humanitarias en conflictos armados, desplazamientos forzados, epidemias, catástrofes naturales y enfermedades olvidadas, desde hace cuatro décadas.

Publicidad

La organización tiene en Buenos Aires la oficina de representación para todo América del Sur. Desde hace 12 años, esa representación se ocupa del reclutamiento, coordinación, comunicación, logística y captación de fondos, que permiten un funcionamiento independiente de los vaivenes políticos de los distintos países.

Parte del nacimiento de MSF en 1971 de la mano de un grupo de médicos y periodistas; frustrados unos porque el mandato de la organización en la que trabajaban les impedía prestar testimonio sobre las crisis que presenciaban, otros por la ineficacia con que se atendía a las víctimas.

La muestra es gratuita y podrá ser visitada de Lunes a Domingo de 8 a 13 y de 17 a 21. LA GACETA

Comentarios