Real Madrid-Barcelona, el clásico que ninguno quiere jugar

Real Madrid-Barcelona, el clásico que ninguno quiere jugar

02 Marzo 2013
Real Madrid y Barcelona jugarán hoy el clásico que ninguno quiere: los "blancos", con la Liga española dada por perdida, sólo piensan en el partido del martes ante Manchester United por la Liga de Campeones, mientras que los catalanes no están en condiciones de volver a perder. Es previsible que el local alinee a sus teóricos suplentes, dados lo que se jugará en Old Trafford. De hecho, hasta se especual con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo arranque sentado en el banco.

Barcelona, golpeado por las caídas ante Milan y los madrileños, acude al Santiago Bernabéu en una ola de críticas que arrastró hasta a Lionel Messi. Como descansará entre semana, Jordi Roura alineará lo mejor que tiene, a excepción de Xavi Hernández. El volante padece una lesión muscular que podría marginarlo incluso del choque de vuelta de la Champions ante Milan.

Barcelona tiene poco para ganar y mucho para perder. Aunque sea ante un equipo suplente, necesita el triunfo para recuperar la fe, y de paso impedir que Atlético Madrid se le siga acercando.

A nivel personal, Messi intentará romper de una buena vez el récord de goles de Alfredo Di Stéfano, en un clásico en el que el orgullo será el premio principal.

Comentarios