Una semana dedicada a la salud de la mujer

Una semana dedicada a la salud de la mujer

Además, seminarios, talleres, capacitaciones y cursos para realizar en la provincia.

02 Marzo 2013

Una semana dedicada a la salud de la mujer 
El Ministerio de Salud desarrollará charlas, debates y talleres durante las jornadas denominadas "Cuidándonos". Será la próxima semana en el Hospital Centro de Salud, en el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer. La apertura será el lunes a las 9.30, con la presentación de murgas barriales. El Departamento de Enfermería realizará controles de glucemia, presión arterial y peso. También se hará una campaña de prevención de cáncer de cuello de útero y mama. El Observatorio de la Mujer expondrá los trabajos de microemprendedoras y presentará la propuesta lúdica "Derribando Mitos"; el CUCAI y el Banco de Sangre concientizarán sobre la importancia de la donación. También habrá actividad física, a las 9.30, y un consultorio abierto, de 11 a 12.

Infoto
Seminario de Fotoperiodismo

Desde el lunes y hasta el miércoles, el fotógrafo Julio Pantoja dictará en la agencia Infoto (Muñecas 393) un seminario de Fotoperiodismo. Está destinado a quienes quieran en introducirse en la fotografía de prensa con una mirada profesional. Se tratarán temas como medios gráficos, técnicas y todo el universo que rodea a la profesión de reportero gráfico. Por más información se puede escribir a [email protected] o llamar al 430-4687.

Niños y jóvenes
Taller de títeres en Los Ralos

El Teatro de títeres y marionetas y el Elenco de variedades", del Ente Cultural, cierran hoy sus actividades del programa "Verano con cultura 2013". A las 21 se dictará un taller de títeres para niños y jóvenes en la Comuna de Los Ralos. Enseñarán a chicos de entre 6 a 15 años a fabricar y manipular muñecos con las tradicionales técnicas de papel, guante y varilla. Durante enero y febrero los artistas recorrieron barrios y localidades del interior de la provincia llevando payasos, magia y la obra "Pican Pican los Mosquitos", que aporta a la concientización de la prevención del dengue.

Artísticas
Capacitaciones en Yerba Buena

Durante marzo estarán abiertas las inscripciones para participar de los Talleres Culturales de la Casa de la Cultura de Yerba Buena. Las capacitaciones están dirigidas a personas de todas las edades que quieran aprender teatro; danzas clásicas, españolas, folclóricas, tango y latin jazz; guitarra; canto; radiodifusión; narración oral y dibujo, entre otras actividades. Las clases se dictarán en el centro cultural y serán coordinados por artistas locales. Por informes e inscripción dirigirse a Las Higueritas 1.850 o escribir un mail a [email protected]

Inscripciones
Estudiá idiomas en la UNT

La Facultad de Filosofía y Letras informó que están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas (Inglés, Coreano, Portugués, entre otros), que comenzarán este mes. Por informes e inscripciones dirigirse a la sede del Departamento de Lenguas Extranjeras e Indígenas, en oficina 312 de la Facultad o llamar al 422-2146.


Publicidad
Comentarios