Cardenales del mundo entero viajaron a Roma para despedir al Papa

Cardenales del mundo entero viajaron a Roma para despedir al Papa

Participan los argentinos Jorge Bergoglio y Leonardo Sandri. La agenda de Ratzinger.

EL PRINCIPIO DEL FIN. Benedicto ya prepara su nueva vida como papa emérito. REUTERS EL PRINCIPIO DEL FIN. Benedicto ya prepara su nueva vida como "papa emérito". REUTERS
28 Febrero 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- En el último día de su pontificado, el papa Benedicto XVI recibe esta mañana el saludo de los cardenales de todo el mundo que viajaron a Roma para despedirse del santo padre y participar, en las próximas semanas, del cónclave que elegirá a su sucesor.

El santo padre recibió a los cardenales esta mañana en la Sala Clementina del Vaticano, entre ellos dos argentinos: el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, quien llegó ayer a Roma; y Leonardo Sandri, que reside aquí y se desempeña como prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Encabezados por Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, los dignatarios expresaron su "profundo afecto" por el sumo pontífice, así como su gratitud y acompañamiento hacia la figura de Benedicto.

En la tarde de hoy, cerca de las 17, el Papa se trasladará desde el patio vaticano de San Damaso al helipuerto, con una custodia de la Guardia Suiza y su secretario personal, monseñor Georg Gaenswein.

Tras recibir el saludo del cardenal decano Angelo Sodano, partirá hacia la residencia apostólica de verano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma. Allí será recibido por las autoridades locales, el alcalde y el párroco del pueblo, ante quienes saludará a la diócesis, en lo que se convertirá en su último acto de su pontificado de ocho años.

En tanto, cientos de fieles llegados a Roma para ser parte de estas jornadas históricas en la vida de la Iglesia comenzaron esta mañana a congregarse en la Plaza San Pedro, para rezar y acompañar a Benedicto XVI en sus últimas horas en el Vaticano.

A las 20, la hora en que habitualmente deja de trabajar, Ratzinger dejará de ser Papa y el cardenal camarlengo Tarcisio Bertone -encargado de la transición- ingresará en los aposentos pontificios del Palacio Apostólico, inutilizará el anillo del pescador que uso Benedicto y declarará la denominada "sede vacante" hasta la designación del próximo sumo pontífice. (Télam)

Galería 21 fotos REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
Comentarios