MARSELLA.- Que Juan Martín Del Potro haya decidido no jugar la Copa Davis es una pena; eso no es novedad. Pero cuando el tandilense le gana a ¡un francés! la tristeza es más marcada. Con su victoria en el debut del torneo de Marsella sobre el galo Michael Llodra por 3-6, 7-6 (7-4) y 7-5, Del Potro acumuló el tercer triunfo ante un tenista de Francia en lo que va del año. El dato mejora si se toma la victoria sobre Paul-Henrie Mathieu, en un torneo exhibición.
En abril, por los cuartos de final de la Copa Davis, los franceses visitarán Argentina. Del Potro no estará y, aunque la "legión" tiene jugadores para hacer frente al desafío, lo del tandilense, hasta aquí, dibuja una enorme mueca de lamento. Si bien es cierto que en el Abierto de Australia "Delpo" perdió ante Jeremy Chardy, después derrotó, en Rotterdam, a Gael Monfils, en primera ronda, y a Julien Benetteau, en la final.
Del Potro debió exigirse al máximo para superar a Llodra en un encuentro en el que estuvo a un punto de la derrota. Ahora, Del Potro puede seguir mejorando su récord ante franceses ya que se medirá hoy en cuartos de final con Gilles Simon.
Gran triunfo
Paula Ormaechea le ganó a la italiana Francesca Schiavone, cuarta favorita y campeona de Roland Garros 2010, por 2-6, 6-3 y 7-6 (3) y avanzó a los cuartos de final en Bogotá. La santafesina, número 198, revirtió el juego que perdía por 3-6 y 5-2 hasta que fue suspendido por falta de luz. Ormaechea en la próxima instancia jugará con la española María Teresa Torro Flor. (DPA-Télam)