10 millones de dólares en publicidad para impactar a los votantes

10 millones de dólares en publicidad para impactar a los votantes

Más de 5.800 profesionales de la industria fueron invitados a votar en las 24 categorías.

DANIEL DAY-LEWIS. En Lincoln. DANIEL DAY-LEWIS. En "Lincoln".
22 Febrero 2013
La votación para la gala del domingo se cerró tras una campaña de grandes gastos realizada por los estudios de Hollywood. Fue el primer sistema de sufragio on line en los 85 años de historia de los premios de la Academia.

Más de 5.800 profesionales de la industria fueron invitados a votar en las 24 categorías. Los resultados están guardados en secreto por la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers.

Con las carreras a mejor película, director, actriz y actor consideradas demasiado ajustadas, los estudios han estado acaparando periódicos, radios, publicaciones comerciales y canales de TV para promocionar a sus nominados.

Warner, el estudio detrás de "Argo", y Walt Disney, que está distribuyendo "Lincoln", invirtieron cerca de 10 millones de dólares -cada una- en sus campañas publicitarias.

PricewaterhouseCoopers dice que nunca hubo una filtración durante los 79 años que lleva trabajado con la Academia en el proceso de elección. Este año la firma se enfrentó a otro desafío: la introducción de la votación on line, aunque junto con la opción de las tradicionales papeletas enviadas por correo a los miembros de la Academia en todo el mundo.

"Es un sistema muy sólido y seguro", apuntó Rick Rosas sobre el método electrónico. Añadió que más de la mitad de los miembros de la Academia votaron vía Internet. Pero el sistema se vio afectado por problemas técnicos (con la contraseña y los nombres de los usuarios) y hubo quejas de parte de algunos de los miembros de la Academia, la mayoría de ellos de más de 50 años. La solución llegó a tiempo.

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