Hackers vulneraron computadoras de Apple

Hackers vulneraron computadoras de Apple

Espías atacaron sus sistema de seguridad y accedieron a los equipos de varios empleados.

PELIGRO. Atacaron a la empresa del iPad y iTunes. FOTO TOMADA DE APPLE.COM PELIGRO. Atacaron a la empresa del iPad y iTunes. FOTO TOMADA DE APPLE.COM
19 Febrero 2013

SAN FRANCISCO.- La compañía Apple informó que fue víctima de un ataque informático similar al que afectó a Facebook el pasado mes de enero aunque descartó que su información interna quedara expuesta a los "hackers".

La empresa de la "manzanita" indicó que el asalto se produjo a través de un punto débil de la extensión (plug-in) java de los navegadores y afectó a los ordenadores Mac de varios trabajadores.

Publicidad

"Apple ha identificado el software malicioso que infectó un número limitado de sistemas Mac. Ese 'malware' fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías y se expandió mediante un portal para desarrolladores de software", comentó la entidad en un comunicado.

La reconocida firma creada por Steve Jobs, dijo que revelaría una herramienta de software para proteger a sus clientes contra programas maliciosos utilizados en los ataques. REUTERS

Publicidad
Comentarios