En Córdoba detectaron tres casos autóctonos de dengue

En Córdoba detectaron tres casos autóctonos de dengue

19 Febrero 2013
Alerta
En Córdoba detectaron tres casos autóctonos de dengue

Cuatro nuevos casos de dengue fueron confirmados en Córdoba, tres de los cuales son autóctonos. Las autoridades pidieron extremar la prevención, ya que advirtieron que hay circulación del virus en la capital de la provincia. La directora de Epidemiología, María Frías, ratificó que las nuevas detecciones de dengue afectaron a una mujer y a sus dos hijos, y a otra persona que había viajado a Bolivia, con lo cual ya son seis los casos reportados en territorio cordobés. Agregó que se prevé la detección de más casos. El Ministerio de Salud provincial realizó durante el fin de semana acciones para evitar la propagación de la enfermedad, como fumigaciones y labores de limpieza y descacharrado, con el objetivo de detener la proliferación del mosquito Aedes aegytpi, que transmite el virus.

Gripe A
Reabrieron consultorios del hospital de Carmen de Areco

El Ministerio de Salud bonaerense habilitó los consultorios externos y algunas camas de internación en el hospital de la ciudad de Carmen de Areco, donde se registraron 11 casos de gripe A. En cambio, dispuso mantener cerrados los quirófanos y las salas de parto hasta tanto estén concluidos todos los exámenes epidemiológicos sobre el virus. La mayoría de las personas afectadas por el virus de la gripe A era personal de ese centro de salud. Una de ellas, enfermera del área terapia intensiva, falleció.

Relevamiento
Bajó el consumo de alcohol entre los jóvenes en la costa

La cantidad de jóvenes intoxicados a causa del alcohol en la costa atlántica disminuyó durante esta temporada en un 18,67% en relación con el mismo período del año pasado, informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. De los 209 menores de 25 años que debieron ser asistidos este año en los hospitales provinciales relevados, el 89% había consumido alcohol en exceso, muchas veces mezclado con otras drogas. También se redujo la cantidad de menores de 18 años intoxicados con sustancias como alcohol y/o otras drogas. Los datos fueron obtenidos de los registros de las guardias de los hospitales de Mar de Ajó, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita y Villa Gesell.

Comentarios