En vilo por una ola de asaltos

En vilo por una ola de asaltos

En la comuna de El Manantial, los vecinos cuestionan la falta de personal policial

VÍCTIMA. Miguel Aguilar (de pie) aseguró que, de día, le robaron la bicicleta.  VÍCTIMA. Miguel Aguilar (de pie) aseguró que, de día, le robaron la bicicleta.
17 Febrero 2013
La comuna de El Manantial es azotada por una ola de asaltos. O, al menos, eso es lo que manifiestan los habitantes de localidad que está integrada por más de 16 barrios. Miriam Chávez vive sobre la calle Celedonio Gutiérrez. "Esta es la calle más insegura. Todos los días te enterás de que robaron a alguien", explicó. Según coincidieron muchos habitantes de esta comuna, esa calle es la preferida de los asaltantes porque desde ese lugar tienen varias vías de escape, debido a la proximidad de la ruta 38 y el Canal Sur. "Otro problema que tenemos acá es el pésimo estado en el que se encuentran las calles. Además, muy pocas están pavimentadas", aseveró la mujer.

La inseguridad es el tema que más preocupa a los vecinos. Además, afirmaron que con la proximidad del inicio de clases se incrementan los robos: los delincuentes atacan tanto a los alumnos como a las maestras. Según dijeron, una de las escuelas más afectadas por esta situación es la Crisóstomo Alvarez.

"Acá te asaltan a cualquier hora del día. Antes no era tan peligroso, pero hace dos años todo empeoró", aseguró Hugo Díaz, un vecino del lugar.

El problema, de acuerdo con la opinión de los entrevistados, es la falta de personal policial que patrulle la zona. Según afirmaron, las guardias en la comisaría están cubiertas por no mas de tres o cuatro policías por turno. Otro de los inconvenientes es la falta de móviles policiales, ya que sólo hay una moto en condiciones de patrullar toda la jurisdicción.

"A mí me robaron la bicicleta de la puerta del quiosco en el que trabajo. Acá están haciendo obras (públicas) pero no se puede tener tan poca presencia policial. Los domingos, en la plaza principal, se hace una feria a la que asisten miles de personas y cuando ocurre algún problema, los tres policías que están de guardia prácticamente no pueden hacer nada", señaló Miguel Aguilar.

Aguilar también contó que a fines del año pasado, una de sus hijas -que asiste a la primaria- fue asaltada a la salida de la escuela. "Vino un hombre que le apuntó con una pistola en la cabeza para robarle el celular y la mochila. Por suerte no le pasó nada", concluyó.

Comentarios