Porque sueñan con una peatonal repleta de palmeras, salieron a regalarlas

Porque sueñan con una peatonal repleta de palmeras, salieron a regalarlas

Una fundación repartió plantines a los comerciantes para embellecer el paseo público.

PROPUESTA. Esperan que la Municipalidad instale canteros para poder mejorar la peatonal con las nuevas plantas. LA GACETA / MARIA SILVIA GRANARA PROPUESTA. Esperan que la Municipalidad instale canteros para poder mejorar la peatonal con las nuevas plantas. LA GACETA / MARIA SILVIA GRANARA
08 Febrero 2013

Imaginan que para 2016 la peatonal Mendoza puede presentar otra cara, una cara más verde. Elizabeth Alcaide, Dorothea Scheufele y Andrea Denari integran la Fundación Lux y esta mañana salieron a repartir 300 palmeras por los comercios que tienen vidriera hacia la peatonal.

"La idea es que las cuiden y dentro de un año, cuando la Municipalidad haga canteros, cada local colabore con su palmera", explicó Dorothea. Su proyecto para un Bicentenario 2016 "Libre-Lindo-Limpio" apunta a fomentar el arbolado y fue presentado en el municipio. 

Ellas mismas armaron los plantines y a cada maceta la decoraron con vistosos colores. La gente se acercaba al puesto que habían instalado en la peatonal y miraba las imágenes en 3D en las que se veía como quedaría ese paseo con las palmeras. "Ojalá que se vea así. Las felicito", dijo una señora que empujaba un coche.

"¿Por qué palmeras?", preguntó otra mujer. "Es ideal para este clima, es limpia y no interrumpe el paso", explicaron. LA GACETA

Publicidad
Comentarios