Apareció en Salta y creen que es tucumana

Apareció en Salta y creen que es tucumana

La encontraron deambulando por la ruta 34. Estaba desorientada, deshidratada y confundida. "No sé dónde voy ni de dónde vengo". Buscan a sus familiares.

INVESTIGACION. La mujer podría sufrir esquizofrenia; está recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico. FOTO TOMADA DE PRENSAPOLSAL.GOB.AR INVESTIGACION. La mujer podría sufrir esquizofrenia; está recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico. FOTO TOMADA DE PRENSAPOLSAL.GOB.AR
07 Febrero 2013
SALTA.- Una mujer de 32 años que dice llamarse Nancy Natalia Robles apareció misteriosamente en la localidad salteña de Rosario de la Frontera, deambulando sobre la ruta nacional 34 durante la noche del 21 de enero. "No sé dónde voy ni de dónde vengo ni por qué estoy aquí; solo sé que estoy", dijo al ser consultada por la Policía.

Los efectivos que la encontraron señalaron que la mujer estaba desorientada, deshidratada y muy débil. No obstante, su cuerpo y sus cabellos estaban limpios, lo mismo que sus ropas y calzado, todos de buena calidad.

La mujer fue trasladada al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, donde permanece internada. El gerente del centro asistencial, Emilio Alderete, consideró que misteriosa joven podría padecer de esquizofrenia y ordenó que sea tratada por una psicóloga y un psiquiatra, según "El intransingente", de Salta.

En el caso interviene la Asesora de Incapaces Nº 2, Dra. Carina Singh distrito judicial de sur-Metan. Los pespuisas solicitan que cualquier información sea comunicada al teléfono 03876-481404 Comisaría N° 31 (U.R-3). Las investigaciones están orientadas hacia esta provincia, según trascendió. No obstante, por ahora no hay nada concreto.

El oficial Ricardo Chávez, de la comisaría 31, manifestó al diario salteño "El Tribuno" que, de acuerdo con las primeras averiguaciones, se presume que la joven sería oriunda de San Miguel. "Tuvimos dos datos que luego se esfumaron. El primero nos indicaba que se domiciliaba en calle Las Piedras. Más tarde, las investigaciones nos llevaron hasta el barrio La Esperanza. Pero los resultados fueron negativos", concluyó.

El juez de Metán, Sebastián Fuccio, se trasladó a la zona esta mañana, para tratar de identificar a la mujer internada. Lo confirmó a Ariesfmsalta.com el periodista Rodrigo García, de Metán. Incluso, algunos pesquisas supusieron que, por la fisonomía de la joven hallada, podía tratarse de María de los Angeles "Marita" Verón, quien desapareció en el 3 de abril de 2002, cerca de la Maternidad. Más tarde, esa hipótesis quedó descartada. LA GACETA

Comentarios