Scolari debutó con una derrota de Brasil ante Inglaterra

Scolari debutó con una derrota de Brasil ante Inglaterra

Fue el primer partido del segundo ciclo del entrenador con la verdeamarela. Todos los resultados de la jornada.

NO PUDO. Rooney festeja su gol mientras Ronaldinho. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM NO PUDO. Rooney festeja su gol mientras Ronaldinho. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
06 Febrero 2013

LONDRES, Inglaterra.- Brasil inició con un tropiezo su "nueva era" bajo el comando de Luiz Felipe Scolari, al caer en Londres por 2-1 ante Inglaterra en un partido amistoso jugado en el mítico estadio de Wembley.

Los goles anotados por Wayne Rooney, a los 26', y por Lampard, a los 60', reflejaron la clara superioridad de los locales ante un Brasil, sin sistema táctico definido, que acumuló errores de pases y fallos defensivos y que vio a sus principales astros, Ronaldinho y Neymar, desperdiciar oportunidades de gol.

Publicidad

El tanto de honor brasileño fue anotado a los 47' por el artillero del Fluminense carioca, el delantero Fred. La derrota agudizó las dudas en torno a la "verdeamarela", que en noviembre reemplazó al técnico Mano Menezes por "Felipao" Scolari en un intento de formar un equipo capaz de conquistar el soñado "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador brasileño, sin embargo, aseguró que no le preocupa el traspié inicial, y reiteró su confianza en que repetirá la hazaña de Corea/Japón 2002 y comandará la verdeamarilla a la conquista del codiciado "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

El resto de los encuentros
La jornada de grandes amistosos internacionales tuvo otros interesantes partidos. En uno de ellos, en Qatar, España venció por 3-1 a Uruguay, con dos goles de Pedro y uno de Cesc Fábregas. Cristian Rodríguez había marcado la igualdad para el equipo de Oscar Washington Tabárez.

Alemania, en tanto, venció 2-1 a Francia en París; Holanda igualó 1-1 con Italia en Amsterdam y Chile derrotó como local a Egipto, por 2-1. La sorpresa del día la dio Ecuador, que derrotó como visitante a Portugal por 3-2. LA GACETA-(DPA)

Comentarios