Argentina derrotó a Suecia en Estocolmo

Argentina derrotó a Suecia en Estocolmo

Con un doblete de Higuaín y otro de Agüero, la Selección derrotó a Suecia 3 a 2. Olsson y Elm marcaron para los locales.

MAGIA. Gonzalo Higuaín festeja junto al Sergio Kun Aguero y Lionel Messi el primer gol. TELAM MAGIA. Gonzalo Higuaín festeja junto al Sergio "Kun" Aguero y Lionel Messi el primer gol. TELAM
06 Febrero 2013

ESTOCOLMO, Suecia.- El seleccionado argentino se quedó con el triunfo en Estocolmo al superar a Suecia, con un claro nivel futbolístico, por 3 a 2.

Los dirigidos por Alejando Sabella demoraron apenas dos minutos para ponerse en ventaja, luego de un contaataque que manejó Lionel Messi y fue Angel Di María quien cedió en el momento oportuno hacia la izquierda para permitir la definición certera de Gonzalo Higuain.

Publicidad

Minutos después, igualó temporalmente para los anfitriones Martin Olsson valiéndose de un cabezazo en el borde del área chica, como consecia de un córner que llegó desde la derecha.

Sin embargo, sin perder tiempo, a los 18, Sergio Agüero colocó el 2-1, al resolver cortito, cruzado y con clase, tras un pase exacto que le dirigió Angel Di María.

Publicidad

Finalmente Gonzalo Higuain puso el 3-1 para el seleccionado tres sminutos despues. Así, "El Pipita" marcó el segundo de su cosecha personal en este cotejo al recoger un rebote que dio el arquero tras un disparo de Lionel Messi.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Argentina siguió siendo un claro dominador, y hasta pudo haber ampliado el resultado a través de Messi. Sin embargo, el "1" sueco, Andreas Isaksson, le sacó la pelota sobre la línea la pelota.

En tiempo de descuento llegó el último gol del encuentro a cargo de Rasmus Elm, dejando el resultado final 3 a 2 para los de Sabella, que demostraron un buen nivel de cara al futuro.

Suecia: Andreas Isaksson; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Jonas Olsson y Martin Olsson; Sebastian Larsson, Anders Svensson, Kim Källström y Alexander Kacaniklic; Zlatan Ibrahimovic y Tobias Hysén. DT: Erik Hamrén.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Hugo Campagnaro; Fernado Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Higuaín (A); 17m, Jonas Olsson (S); 18m, Agüero (A); 21m, Higuaín (A). En el segundo tiempo, a los 49 minutos, Elm (S).

Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Walter Montillo por Di María (A) y Mathias Ranegie por Ibrahimovic (S); 15m, Cristian Ansaldi por Zabaleta (A), Adam Johansson por Lustig (S) y Rasmus Elm por Svensson (S); 22m, Ever Banega por Gago (A); 29m, Ezequiel Lavezzi por Agüero (A); 31m, Jimmy Durmaz por Kacaniklic y Pontus Wernbloom por Källström (S); 42m, Fabricio Coloccini por Garay (A); 46m, Franco Di Santo por Higuaín (A).

Incidencias: no hubo.   

Arbitro: Antony Gautier (Francia).

Cancha: Friends Arena (Estocolmo). LA GACETA-(Télam)

Comentarios