Un grupo de encapuchados viola a seis turistas españolas en Acapulco

Un grupo de encapuchados viola a seis turistas españolas en Acapulco

Los sujetos armados irrumpieron en un hotel-bungalow durante la madrugada.

VACACIONES DE TERROR. Las jóvenes abusadas tienen entre 19 y 25 años. FOTO TOMADA DE ABC.ES VACACIONES DE TERROR. Las jóvenes abusadas tienen entre 19 y 25 años. FOTO TOMADA DE ABC.ES
05 Febrero 2013
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Seis turistas españolas, de entre 19 y 25 años, fueron violadas la madrugada del lunes en México por un grupo armado que irrumpió en un hotel-bungalow cerca del balneario mexicano de Acapulco, confirmaron hoy las autoridades.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y la procuradora de Justicia del estado de Guerrero, Martha Elba Garzón, indicaron que en el lugar había seis españolas, una mexicana y siete hombres, que fueron atados con cables. "Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo", dijo Walton.

Los hombres irrumpieron en el hospedaje en San Andrés Barra Vieja, en las afueras de Acapulco. Además de atacar sexualmente a las mujeres, los delincuentes las asaltaron y robaron pertenencias a seis hombres.

El sitio donde ocurrió el ataque está cerca del aeropuerto de Acapulco, unos 400 kilómetros al oeste de Ciudad de México, en el área llamada Acapulco Diamante, que tiene playas de mar abierto y está menos poblada.

Acapulco, que fue un destino turístico lleno de glamour en los años '50 y '60 frecuentado por las estrellas de Hollywood, ha sufrido un deterioro serio de la seguridad en los últimos años, que obligó a las autoridades federales a reforzar la seguridad con el Operativo Guerrero Seguro. (DPA-El Mundo)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios