¿Faltar a la ley para hacerla cumplir?

Claudia Nicolini
Por Claudia Nicolini 01 Febrero 2013
"Misteriosamente" desaparecieron ayer promediando la tarde, pero hacía unos cuantos días que grandes camiones -y algunas camionetas- de Tránsito de la Municipalidad se pasaban casi todo el día justito al lado del cartel que prohíbe estacionar las 24 horas, en Córdoba al 600.

Publicamos una foto, pero nada cambió. Entonces llamamos a Tránsito. Luis Alonso Mendilaharzu, subdirector, habló de un "operativo por los ambulantes" del que mucho no sabía y derivó la consulta al comisario Guevara. Este atendió el teléfono: "estoy manejando", dijo y confirmó que había tomado lo que llamó "la decisión laboral" de estacionar los camiones allí para impedir la "venta de frutas en esa esquina". O sea: montaron un operativo para hacer que se cumpla una norma (que no haya vendedores en las calles) infringiendo otra: la prohibición de estacionar... ¡tan luego, Tránsito! Y, de paso, al reconocerlo a la prensa, el responsable comete una nueva infracción: habla por celular mientras va al volante.

Comenzamos esta nota escribiendo "misteriosamente", porque no parece casual que los camiones que hacían de tapón y obstruían el infernal tránsito de la calle Córdoba se hayan movido del lugar después de las llamadas. Pero no es el único misterio.

¿Por qué la Municipalidad actúa de esta manera? Debe actuar, porque está mandado. Pero, ¿por qué selectivamente? Los destinatarios del "operativo" habían sido, según palabras del comisario, los fruteros. Mientras, a pocos metros de allí, y en todo el centro, los que ofrecen CD truchos, ojotas, medias y una inmensa variedad de cosas siguieron (y siguen) impunemente traficando en las calles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios