Tres delincuentes veteranos en una encrucijada

Tres delincuentes veteranos en una encrucijada

La última comedia que unió a Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin, se estrenará finalmente en las salas tucumanas.

MAESTROS. Walken, Arkin y Pacino, tres grandes del cine de acción, se animaron a filmar juntos una historia dramática plagada de giros cómicos. MAESTROS. Walken, Arkin y Pacino, tres grandes del cine de acción, se animaron a filmar juntos una historia dramática plagada de giros cómicos.
31 Enero 2013
Dos grandes en una película esperada. Hoy llegará a las salas tucumanas "Tres tipos duros", el filme dirigido por Fisher Stevens, que cuenta con las actuaciones Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin.

Se trata de una comedia de acción en la que los premiados y veteranos actores interpretan a tres gángsters retirados que se reúnen para revivir una última noche de libertinaje.

La trama gira en torno a Val (Pacino), quien es liberado de prisión tras haber cumplido una condena de 28 años por negarse a entregar a uno de sus socios en el crimen. Su mejor amigo Doc (Walken) está allí para recogerlo, y luego ambos se reúnen con otro antiguo compañero, Hirsch (Arkin). Su vínculo es tan fuerte como siempre, y los tres reflexionan sobre la libertad, perdida y recuperada.

Pero uno de los amigos guarda un secreto: está en medio de un dilema a raíz del encargo de su antiguo jefe de la mafia, y el tiempo para encontrar una alternativa razonable se está agotando. El encargo es brutal: debe matar a su amigo. A medida que amanece sobre el reencuentro de estos tipos legendarios, su situación se vuelve cada vez más desesperada, hasta que, finalmente y de una vez por todas, enfrentarán el pasado e intentarán superar las contingencias.

Satisfecho
En declaraciones a la prensa, el director Fisher Stevens aseguró que se sintió muy identificado con el vínculo de amistad que presenta la película. Según el cineasta, la historia narrada en no sólo resulta "emotiva" y "muy divertida", sino que también es "realista".

El filme fue nominado a un Globo de Oro por su canción original, interpretada y escrita por Jon Bon Jovi a quien musicalizar películas no le es ajeno.

El cantante ya en 1991 ganó un Oscar por la banda de sonido que compuso para "Llamarada de gloria" y si bien no ganó este año, hay que decir que este rockero que trascendió los '80 ama trabajar en el ámbito del cine, desde la actuación y la musicalización.

"Quise participar desde antes que empiecen a grabar, estaba esperando un proyecto como este. Cuando vi a los personajes en esta película pensé en que, por ejemplo, yo tengo esa misma relación con mi banda. Estuve con la misma banda por 30 años, fui con la misma esposa a más de 30 lugares, estuve con el mismo sello discográfico por 30 años", declaró Bon Jovi.

Comentarios