"El actor no miente, sólo trata de interpretar un papel definido"

"El actor no miente, sólo trata de interpretar un papel definido"

El actor contó detalles de "El vuelo", la película que protagoniza y que llegará en breve a Tucumán.

SATISFECHO. Washington está conforme con su trabajo en El vuelo. SATISFECHO. Washington está conforme con su trabajo en "El vuelo".
31 Enero 2013
Denzel Washington ha sido policía, abogado, gángster... y ahora piloto. En "El vuelo", que llegará en febrero a Tucumán, el ganador de dos Oscar da vida a un capitán de vuelo convertido en héroe ante los ojos de la opinión pública. Pero esa imagen está a punto de desmoronarse, pues bajo su uniforme se oculta un hombre dependiente del alcohol y las drogas. En una entrevista con DPA, Washington habló de las mentiras y el lado oscuro de cada persona.

- Para su película ha trabajado con aviones y pilotos. ¿Se siente ahora más o menos seguro a bordo?

- Bueno, esta es una historia totalmente extraordinaria. Creo que el 99,9 % de los pilotos actúa con profesionalidad, pero las adicciones se dan en todos los sectores, también entre periodistas y camarógrafos, ¿no?

- ¿Es "El vuelo" un thriller sobre un accidente de avión o más bien una película sobre un hombre en crisis?

- Casi ha respondido a su propia pregunta. Creo que se trata de ambas cosas. La secuencia con la caída del avión sólo es el punto de partida para toda la historia.

- ¿Se vio alguna vez en la situación de poder elegir entre reconocer un error o seguir adelante sin que nadie lo note?

- Uff, seguro... Pero ahora no se me ocurre. Seguro que de niño me ocurrió. Cuando uno es pequeño, a menudo cuenta una mentira y mamá responde: 'Ok, ve a la cama', y uno se siente aliviado. Pero nunca tuve una situación tan drástica.

- ¿Le resultó muy duro interpretar a un alcohólico?

- El guión era fantástico y durante semanas lo comenté y trabajé con el autor. Él había tenido antes problemas con el alcohol, pero desde hace años no bebe. Y todos conocemos a alguien con adicciones, o quizá nosotros mismos las tengamos. Por eso, no me resultó un tema ajeno. Y soy actor... ¡ese es mi trabajo!

- ¿Pero ser actor no es equiparable a mentir, no es cierto?

- Aha, ¡eso es lo que cree! No, se trata de interpretar un papel. Tenía la ventaja de que este papel estaba muy definido en el guión, y eso se debía a que el guionista sabía muy bien de lo que hablaba gracias a sus experiencias personales. Y todo eso lo preparamos mucho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios