Faltan lomos de burro en la calle lindera a la mole

ESTRUCTURA COLOSAL. En 2000, en la ex cerámica Matas, se construiría un supermercado, pero las obras nunca empezaron y el basural apareció. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ESTRUCTURA COLOSAL. En 2000, en la ex cerámica Matas, se construiría un supermercado, pero las obras nunca empezaron y el basural apareció. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
15 Enero 2013
La estructura fantasma de la ex cerámica Matas intimida. Es enorme y está abandonada. Desde que cerró sus puertas a principios de diciembre de 1996, el predio de la colosal fábrica es tierra de nadie. Y los que más sufren esta realidad son, justamente, los vecinos de Castro Barros al 1.000.

La calle que bordea el costado este del edificio fue en otro tiempo un tramo de tierra. Lo curioso, según el testimonio de numerosos vecinos, es que en aquel entonces no había desperdicios en las veredas. "Vivo hace 15 años en el Barrio 204 Viviendas. Antes no había basura, pero desde que la pavimentaron hace cuatro años, el basural apareció de la noche a la mañana y desde entonces no paró de crecer", recuerda Daniel Ferrari, que vive en el pasaje Brandsen, entre Bulnes y Castro Barros.

Los habitantes también reclamaron que se construyan lomos de burro ahora que los chicos pueden jugar en la calle. Por otro lado, insistieron en la necesidad de que se lleve a cabo algún emprendimiento comercial en el predio de la ex cerámica para evitar nuevos basurales. "Tengo entendido que pondrán un supermercado ahí, pero es sólo un rumor", cuenta Ferrari. En 2000, en el terreno de 4,5 hectáreas, se iba a construir un centro comercial y un hipermercado, pero las obras nunca se llevaron a cabo.

Comentarios