
FOTO TOMADA DE ELTIEMPO.COM

Esta madrugada hubo en San Miguel de Tucumán dos allanamientos, en el marco de una causa internacional sobre una red de pedofilia mundial, cuya existencia fue descubierta en una investigación que se inició hace más de un año y reveló ramificaciones en el Reino Unido, Europa y otros países.
En Tucumán, las acciones fueron realizadas por la División de Delitos Complejos de la Policía de la provincia y fue supervisada por la fiscala de feria Adriana Gianonni. Se secuestraron computadoras que podrían comprometer a sus propietarios. Las casas comprometidas serían en Bulnes al 2.000 y al 2.400. Las órdenes de allanamientos simultáneos se realizaron en 35 lugares, en 22 provincias, señalaron las fuentes.

El material informático incautado está siendo examinada a fin de determinar la posible existencia de otros delitos, como la producción de material pedófilo, abusos sexuales a menores por parte de alguno de los implicados y la existencia de conexiones con otros pederastas que interactúen en la red. LA GACETA ©







