Trobbiani: "tengo equipo para jugar bien y hacer daño"

Trobbiani: "tengo equipo para jugar bien y hacer daño"

El director técnico del seleccionado argentino Sub 20 aseguró que están listos para enfrentar mañana a Chile, en el debut en el Sudamericano de la categoría en Mendoza.

OBJETIVO CLARO. Lo principal es jugar muy bien, pero eso no significa que toquemos la pelotita y no hagamos daño, resaltó Marcelo Trobbiani, técnico del Seleccionado Sub 20, que mañana debutará ante Chile por el Sudamericano.  OBJETIVO CLARO. "Lo principal es jugar muy bien, pero eso no significa que toquemos la pelotita y no hagamos daño", resaltó Marcelo Trobbiani, técnico del Seleccionado Sub 20, que mañana debutará ante Chile por el Sudamericano.
08 Enero 2013
MENDOZA.- El director técnico del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Marcelo Trobbiani, aseguró hoy que tiene "equipo para jugar bien y hacer daño”, pero advirtió que mañana ante Chile, en el debut en el Sudamericano de la categoría en Mendoza, tendrán que cuidarse "de las contras".

"Lo principal es jugar muy bien, pero eso no significa que toquemos la pelotita y no hagamos daño. Tengo equipo para hacer daño, porque si no fuera así otro sería nuestro juego. Y también  los jugadores se adaptaron bien a este sistema", indicó.

Trobbiani explicó que espera de sus dirigidos “mucho juego por afuera y por adentro, que tengan mucha movilidad", pero que cuando pierdan "la pelota intenten recuperarla lo antes posible”.

“Sabemos que el sacrificio no es una característica de estos jugadores, pero tienen una gran actitud, están muy compenetrados entre ellos, es un gran grupo y lo saben”, señaló.

Al término de la última práctica de cara al debut de mañana ante Chile, realizada en el estadio 'Feliciano Gambarte' de Godoy Cruz, Trobbiani comentó que fue “clarito" desde que llegó "hace nueve meses” al respecto de que quiere "un juego con mucho talento", pero que a la vez "se sacrifiquen para recuperar el balón".

"Siempre busqué inculcarles a los jugadores que jueguen con mucho talento, con mucha velocidad por abajo, pero también que tienen que sacrificarse cuando no tenemos la pelota”, detalló.

Con respecto al duelo de mañana ante Chile, en Mendoza, el DT advirtió que tendrán que cuidarse "de las contras".

"Ellos jugarán seguramente con un 4-2-3-1, con un solo delantero, intentarán robarnos la pelota y salir rápido de contragolpe”, enfatizó.

"Nos hemos entrenado para todo. Seguramente los dominadores del juego seremos nosotros, pero habrá que tener cuidado con las contras de ellos”, añadió.

Por último, Trobbiani resaltó que "el tema de la entrega es verso de todos los técnicos" y que él cree que "todo depende del juego y el talento".

"Lo más fácil es jugar ordenado: u bicás ocho tipos atrás y listo. Lo difícil es atacar y no quedar desordenado, por eso trataremos de buscar la victoria con buen juego", finalizó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios