Sushi, rap en inglés y mucho baile en una fiesta distinta

Sushi, rap en inglés y mucho baile en una fiesta distinta

La porteña Catnapp será uno de los números principales de la Fiesta Mixtura, en El Corte. "Mi estilo es ecléctico, haré un show bien arriba".

AUTOSUFICIENTE. Amparo Bardo vive de la música, lo que más le gusta.  FACEBOOK.COM/CATNAPPOFFICIAL AUTOSUFICIENTE. Amparo Bardo vive de la música, lo que más le gusta. FACEBOOK.COM/CATNAPPOFFICIAL
29 Diciembre 2012
Es cultora del rap, canta en inglés y apenas ha caminado el interior argentino. Y, sin embargo, Amparo Bardo -más conocida como Catnapp- es tan argentina como el dulce de leche. La analogía no es caprichosa: pese a que hay algo de rudeza en su aspecto y en sus letras (a las que ella prefiere llamar "oscuras"), la joven de 25 años atiende el teléfono con una simpatía destacable y comenta: "la verdad es que me sorprendió que me hayan convocado para actuar en Tucumán, pero estoy chocha por tener la posibilidad de ir".

Catnapp será uno de los mejores números de los que incluye la grilla de la Fiesta Mixtura II, que hoy se realizará en el km 12 de El Corte, Yerba Buena (San Pablo e Italia). La artista porteña subirá al escenario principal junto con Pedro D'Alessandro -aka Peppa-, de Córdoba. En ese mismo espacio actuarán los tucumanos de Mucho Montón. "Vamos a hacer un show bien arriba", promete la rapera, en conversación con LA GACETA.

Su estilo es bastante ecléctico, adelanta para quienes aún no la conocen. "Todas las composiciones son mías, escribo desde muy chica. Desde jardín, cuando nos juntábamos con mis compañeras a cambiar las letras de las canciones que nos gustaban. Siempre me incliné por los beats pop o electrónicos, pero podría decirse que lo que definió del todo mis gustos fue un compañero más grande, que me enseñó lo el hip hop y me hizo escuchar a grupos como Cypress Hill".

En los últimos dos años, Amparo ha podido emanciparse de trabajos y obligaciones que no tenían que ver con la música (trabajó en la empresa IBM para compensar lo que las presentaciones no le redituaban, por ejemplo). "Me empezó a ir bien con los shows y ahora vivo 100% de lo que me gusta. Al principio eso da un poco de vértigo, pero una vez que te organizás, está bueno". Ese crecimiento le ha permitido actuar en el interior y conocer a un público al que ella define como "más cálido y participativo que el porteño". Que los tucumanos también se luzcan.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios