La Orquesta "Ensamble Infanto-Juvenil de Cuerdas", perteneciente al Instituto Superior de Música (Ismunt), está lista para su segunda presentación del año. La cita es mañana a las 19.30 en la plaza principal de Tafí del Valle. La agrupación que dirige Ana María Palazzo está integrada por 42 alumnos de entre 9 y 18 años, e interpretará canciones navideñas y melodías de películas.
"El repertorio incluirá clásicos como 'La novicia rebelde', 'La lista de Schindler' y 'Cinema Paradiso'; acompañados por las voces del Coro del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT", destacó Palazzo. La entrada para el concierto solidario consistirá en la donación de un alimento no perecedero o un juguete. Todo será entregado al hospital de Tafí.
"La idea es que los jóvenes puedan realizar sus primeras experiencias como orquesta de ensamble de cuerdas primero y luego de vientos", comentó Palazzo.
Los miembros de la agrupación están entusiasmados con estos desafíos. Desde los 9 años, Carlos Robles Jandar, es estudiante del Instituto Superior de Música. Si bien recuerda sus inicios con profesores particulares destaca la preparación que se le brinda en el Ismunt (la sede están en Chacabuco 242). "Para mí la música representa un estilo de vida, sin ella todo sería monótono. Es bueno formarnos fuertemente para luego poder ingresar a la Orquesta Juvenil y Sinfónica", precisó.