El tribunal que absolvió a los 13 imputados criticó la investigación

El tribunal que absolvió a los 13 imputados criticó la investigación

La lectura de los fundamentos del fallo se efectuó sin público; sólo participaron las partes y la prensa.

UN SOLA VOZ. Piedrabuena fue el encargado de dar a conocer el documento. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA UN SOLA VOZ. Piedrabuena fue el encargado de dar a conocer el documento. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
19 Diciembre 2012
El tribunal que absolvió a los 13 imputados por el secuestro de María de los Angeles Verón leyó hoy los fundamentos del fallo y criticó duramente a los investigadores del caso. Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano cuestionaron la falta de pruebas e inconsistencia de los testimonios recolectados en la pesquisa y los escuchados durante el juicio sobre las mujeres obligadas a prostituirse, porque le impidieron acreditar que Verón "haya estado entre ellas".

En los primeros párrafos de la lectura, los magistrados hicieron hincapié en críticas a la actuación de los comisarios Miguel Angel Sánchez y Jorge Tobar, quienes actuaron en las primeras etapas de la investigación. También se desprendió que en contra de los 13 acusados sólo había testimonios, mas no pruebas que pudieran comprometerlos.

En otro pasaje de la lectura de las 587 fojas, que tomó más de tres horas, se indicó que tampoco existen pruebas científicas consistentes que señalen sobre la presencia de "Marita" Verón en la provincia de La Rioja.

La lectura estaba prevista para ayer pero se suspendió en dos ocasiones debido a problemas técnicos, según lo expresado por la secretaria del Tribunal, Norma Díaz Volachec. La absolución de todos los acusados fue criticada por diversos sectores de la sosciedad. LA GACETA ©

Comentarios