"Trimarco me pidió que repudiara la violencia"

"Trimarco me pidió que repudiara la violencia"

La Presidenta habló de su encuentro con la madre de Marita Verón y criticó a jueces por los incidentes en la Casa de Tucumán y el Obelisco

APOYO POLITICO. Fernández analizó con Trimarco el fallo que absolvió a los imputados en el caso Verón. DyN APOYO POLITICO. Fernández analizó con Trimarco el fallo que absolvió a los imputados en el caso Verón. DyN
19 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández volvió a cuestionar el accionar de los jueces y advirtió que se hace muy difícil hablar de seguridad cuando hay magistrados que dejan en libertad a los violentos, por lo que insistió en la necesidad de democratizar el Poder Judicial.

Al hablar durante un acto en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado se refirió a los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en el centro porteño frente a la Casa de Tucumán y en los festejos por el Día del Hincha de Boca, ocasión en que hubo policías heridos y 29 detenidos.

La mandataria formuló esa queja después de explicar que Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, a quien recibió el lunes, le pidió que repudiara los actos de violencia provocados por los que protestaban por el fallo que absolvió a los imputados en esa causa.

"A las pocas horas de romper propiedades privadas fueron liberados por algún juez, que no conozco ni sé su nombre; no quiero identificar a toda la Justicia en determinada persona", precisó.

La jefa de Estado centró sus críticas en los hechos de violencia registrados en el centro porteño. "Si alguien le rompe la cabeza a un policía o la vidriera de un comercio y roba eso no es una manifestación, es violencia -dijo Cristina-. Todos tenemos derecho a vivir en libertad y no ser agredidos por nadie, tenemos derecho a que la Justicia nos defienda como hizo la policía", aseguró. Sin embargo, no hizo mención a los destrozos en el edificio de Canal 13 y TN.

Sobre la reunión con Trimarco, Fernández manifestó: "realmente la encontré muy fuerte, muy sólida, muy decidida a seguir adelante no sólo por su hija, sino por todas las mujeres que resultaron víctimas de trata y con el reclamo de una necesidad de democratización de la justicia". Además, la Presidenta destacó el repudio de Trimarco a la violencia. "No está de acuerdo con la violencia, si la violencia fue precisamente la que se llevó a su hija", contrastó. (DyN-Télam)

Comentarios