BUENOS AIRES.- Una mujer de unos 85 años murió de un ataque cardíaco por el susto que le provocó la irrupción de presuntos ladrones en su casa del límite de los barrios porteños Vélez Sarsfield y Monte Castro, donde el cadáver de la víctima fue hallado atado de pies y manos a una silla, informaron hoy fuentes policiales y vecinos.
Voceros indicaron que varios objetos de valor fueron encontrados en la vivienda, donde estaba "casi todo revuelto". Los investigadores no descartan que los asaltantes se hubieran "sorprendido" por el deceso de la víctima, para optar por huir de inmediato sin llegar a revisar completamente el inmueble.
Además, detallaron que el acceso principal a la vivienda no había sido violentado y puntualizaron que estaba abierto un ventiluz, al tiempo que precisaron que, la semana última, la mujer había pagado un servicio de jardinería para cortar el pasto en la casa.
El cadáver de la víctima, identificada como Celia, fue hallado en la tarde del domingo pasado en un inmueble del pasaje Beyrouth, a pocos metros de la intersección con la calle Bermúdez, por la sobrina de la mujer, a quien había llamado por teléfono un día antes.
La familiar de la víctima se había preocupado por la falta de respuesta porque su tía vivía sola debido a que su marido había fallecido hacía tres años y no tenía hijos. (DyN)