Emmanuel Lucenti se consagró como el "Mejor Deportista del Año"

Emmanuel Lucenti se consagró como el "Mejor Deportista del Año"

El yudoca conquistó la distinción. Se entregaron los galardones este mediodía en el teatro San Martín. Una emocionante ceremonia.

EL MEJOR. El judoca recibió el máximo reconocimiento de la ceremonia. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO EL MEJOR. El judoca recibió el máximo reconocimiento de la ceremonia. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
10 Diciembre 2012
Lo ovacionaron. Emmanuel Lucenti conquistó hoy en el teatro San Martín el "Premio LA GACETA al Mejor Deportista del Año". El judoca fue la gran figura de la fiesta, que se realizó con un notable marco de público. Durante la ceremonia se distinguió a deportistas en 33 disciplinas y se entregaron menciones especiales.

El deportista, de 28 años, quedó en el séptimo puesto de la categoría hasta 81 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El único tucumano que compitió tuvo cuatro luchas de las cuales ganó dos y perdió la misma cantidad. De los cuatro representantes del judo argentino sólo Lucenti y Paula Pareto sumaron diplomas olímpicos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, funcionarios de la Municipalidad capitalina, autoridades de federaciones deportivas y presidentes de clubes e instituciones.

En las últimas seis entregas, los triunfadores habían resultado el rugbista Julio Farías Cabello, en 2011, el piloto de Aguilares Juan Gil De Marchi, en 2010, el futbolista Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, en 2009, y el golfista Andrés "Pigu" Romero, en 2008, 2007 y 2006. Otros deportistas que ganaron el trofeo son el biker Darío Gasco, el yudoca Eduardo Costa, el rugbista José María Núñez Piossek y el piloto Roberto Sánchez.

La ceremonia había arrancado con la entrega de las distinciones a los postulados en las distintas disciplinas. Una vez concluida, llegó el momento de mayor emoción, cuando todos fueron citados al escenario. Entonces, se abrió el sobre lacrado que contenía el nombre del triunfador. Lucenti fue elegido más temprano en la votación del jurado, celebrada a las 9.30 en el mismo lugar.

Todas las alternativas de la ceremonia pudieron ser vistas en directo a través del canal 12 de CCC. También nuestro sitio informó minuto a minuto lo que sucedía en el coliseo. La entrega de premios, que este año cumplió su 11ª edición, en coincidencia con el aniversario del centenario de LA GACETA, ya se convirtió en un clásico al final de cada temporada deportiva. LA GACETA ©

Comentarios