Cadena perpetua para cinco represores, en Santiago del Estero

Cadena perpetua para cinco represores, en Santiago del Estero

Musa Azar, Juan Bustamante, Tomás Garbi, Ramiro López Veloso y "Paco" Laitán cumplirán la pena en cárcel común. Penas menores para otros cinco acusados.Relatos en vivo

EL AGUANTE. En la puerta del Tribuna Oral Federal de Santiago del Estero, agrupaciones sociales esperan la sentencia. FOTO TOMADA DE @CAROFRANGU EL "AGUANTE". En la puerta del Tribuna Oral Federal de Santiago del Estero, agrupaciones sociales esperan la sentencia. FOTO TOMADA DE @CAROFRANGU
05 Diciembre 2012
SANTIAGO DEL ESTERO.- El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero da a conocer esta tarde a sentencia en el juicio oral que se realiza en esa ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Los magistrados decidieron condenar a cadena perpetua a Musa Azar Curi, acusado de secuestros, torturas y homicidios, mientras era jefe de Inteligencia de la policía de esa provincia. También cadena perpetua se dictó para Juan Bustamante, Tomás Garbi, Ramiro López Veloso y Francisco "Paco" Laitán; 20 años para Jorge D'Amico, cinco años para José Brao y para Rolando Salvatierra, seis para Eduardo Baudano.

En la jornada, trasmitida en vivo por CIJ.tv (el canal de la Corte Suprema) el tribunal -integrado por los jueces Graciela Nair Fernández Vecino, Juan Carlos Reynaga y José Fabián Asís- brindó a los acusados la oportunidad de decir sus últimas palabras antes del veredicto.

En su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se condene a prisión perpetua a Musa Azar, Miguel Garbi, Ramiro López Veloso, Juan Bustamante y Francisco Laitán.

Además, requirió penas de 25 años de prisión para Jorge Alberto D'amico, Eduardo Bautista Baudano y Carlos Hector Capella. En tanto que pidió 15 años de prisión para José Gregorio Brao y Rodolfo Doroteo Salvatierra.

Durante el debate, que se realiza en el Palacio de Justicia de la provincia, prestaron su declaración testimonial cerca de 300 personas.

En el proceso se investigan crímenes contra los derechos humanos cometidos en perjuicio de 44 víctimas. LA GACETA ©

Comentarios